IMPERIO

Publicado: abril 27, 2011 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:

Este libro es la segunda parte de HELDENHAMMER, lo que promete una gran cantidad de heroísmo, batallas, compañerismo y luchas individuales increíblemente épicas en el  mundo de Warhammer. Aún así, le falta algo, un paso más para llegar a ser un libro totalmente completo a la hora de expresar lo que es un emperador para sus “seguidores”.

PORTADA

Si miráis el apartado de “Todo sobre Nosotros”, veréis que hoy debería haber hablado de un tema al azar y que el artículo del sábado debería haber sido sobre Warhammer. Debido a que el domingo es un día especial, que supongo que todos sabréis que es, he decidido cambiar estos artículos para darles un poco de sentido. Si no queréis daros cuenta de qué pasa, esperad al sábado y sabréis a lo que me refiero.

Siguiendo con el libro, y apuntando a todos los que nos gusta este mundillo, simplemente estos libros de Tiempos De Leyenda, se deben leer todos para saber qué sucedió y aprender algo que antes estaba capado. Ya que en los libros que se habían escrito hasta ahora solo se nombraban pequeños fragmentos de hazañas conseguidos por héroes del pasado. Siendo esta una manera increíble de conocer a estos héroes y aprender algo de la “historia” en este caso del Imperio.

Pues bien, tras la desesperada batalla contra los Orcos del primer libro, los demás reyes nombran a Sigmar Emperador de los hombres, jurándole lealtad para erradicar de una manera conjunta todos los peligros que puedan acechar a la vida de los humanos, erradicándola del mundo y llevándola a la extinción.

La primera medida que toma Sigmar como emperador, no es otra que sitiar durante años la ciudad de los Jutones, debido a que su Rey Marius no quiso mediante la palabra unirse a Sigmar  y sus aliados. Esta decisión, casi lleva a los soldados al borde del agotamiento debido a estar tanto tiempo sitiando una ciudad sin hacer nada, solo esperando a que las maquinas de guerra consiguieran derrumbar una parte de la muralla para entrar en el castillo.

Comento esta parte de la historia porque es cuando Sigmar casi pierde todo lo que había conseguido al estar a punto de matar al rey Jutón. Olvidándose de ponerse al mismo nivel que los demás reyes, para conseguir así que no se sientan gobernados bajo un puño de acero, y que al contrario sepan que son necesarios para el desarrollo del Imperio.

Desesperada batalla contra los Norses en Middenheim

Todas las batallas son épicas, todas las renovaciones de Juramento de Espada son increíblemente difíciles y ahí está la grandeza de lo que hizo Sigmar. Pero hay partes que son un coñazo, ya que el Emperador, viaja durante toooodo el libro a diversas partes del territorio de los hombres por diversos motivos como pueden ser los nombrados anteriormente o la amenaza de los Norses, hombres bárbaros que Sigmar desterró del Imperio en el primer libro por sus cultos oscuros y sangrientos dedicados a los Dioses Malignos.

Lo que quiero decir con esto, que entre viaje y viaje, se hace taaaan largo el camino, que llegas a aburrirte, pero claro una vez conseguido su objetivo ooootra vez de vuelta y los acontecimientos que suceden en él. Esto sumado a los múltiple viajes realizados por el Emperador, hay veces que son insoportables. Pero merecen la pena para conocer ese cacho de la “ historia” como comento más arriba.

Anuncios
comentarios
  1. El niño de la gorra dice:

    No es por ser puntilloso, pero esa ilustración corresponde a un bretoniano (Marcus de Bordeleaux) peleando en el faro de L’Anguille. (fin del wiki)

    • Fosforo dice:

      “No es por ser puntilloso…” utilizado de forma que quiere decir “siendo muy puntilloso…” XDDDD

      Un placer verte por aquí.