Los SIMS

Publicado: abril 23, 2011 de Hauclir en Videojuegos
Etiquetas:, ,

No me lo podéis negar, todos alguna vez en nuestra vida para bien o para mal, hemos jugado a este juego y le hemos echado alguna que otra hora delante del ordenador. Mientras que poco a poco nos comía la cabeza para implantar en ella unos cánones, de costumbrismo y aceptación de limitaciones, con el simple hecho de solo poder comprar un tipo de televisión o hacer un tipo de vivienda.

Somos así y así seguiremos

Espero que todos entendáis lo que quiero decir con esto del costumbrismo, aún así debo expresarme lo mejor posible. Ya que, debido a que solo te dejan hacer un tipo de cosas tener unos hobbies determinados y a hablar con personas específicas, no te dejan lugar a la imaginación. Mientras que el fin de este juego es avanzar y que tu sims sean “felices” dentro de los patrones marcados.

Haces tú personaje o tus personajes como quieras, hombre, mujer, infante, adulto…y eliges si vivir solo o acompañado de tu hermano, compañero de piso, pariente…y comienzas el juego. Al abrir comienzas “tu vida”. Si eliges un solar tienes la opción de explayar  tu “creatividad” en hacer tu casa, castillos, mansiones… Terminas tu hogar y comienzas las tareas de tu vida.

Principalmente intentas que tu sim no se muera, haciendo que sus barras de salud no sean rojas. Salud  conlleva comer, higiene, dormir, socializar… si todo va bien, te preguntas bueno habrá cosa mejores, y si te puedes entretener en conocer gente y ligar, hacer amigos, buscar trabajo, subir de puesto…pero de repente el sim no quiere hacer las cosas porque está cansado, aburrido, no se ha duchado…ahí comienzas los primeros insultos a tu criatura: puto sim de mierda quieres hacer lo que te pida gilipollas….

Mira mama, quiero ser rubia delgada y tener ese novio

Subir de nivel, es lo más emocionante de este  juego. Este es un punto en el que los sims han “evolucionado”.  En los sims 1 había como 20 expansiones para que el juego tuviera algo que hacer, para que la gente no se aburriera. Los sims 2 tienen otras tantas y se podían haber quedado en esa versión pero no tenias que mejorar aunque fuese los gráficos e hicieron los sims 3.

La evolución más notable fue de los sims 1 al 2, porque dieron una evolución en las funciones de las acciones, en los gráficos, pero los sims 3 han sido por ganar y ganar a costa de vender de la mejor forma un producto que es igual al anterior, a perdón puedes poner los muebles en diagonal, ah también puedes salir de tu casa cuando quieras y ver como tu sims anda de la ciudad, la única diferencia es que te sacan un poco de los patrones marcados y la gente se vuelve loca comprando el juego. ¡Yo lo quiero, es diferente!

Después de leer todo esto no piensas que sea un juego digno de horas, pero si sabes que si haces 20 robots tu sims se puede convertir en uno, y si te tiras horas y horas “plantando” tu sims llega a ser una especie de planta, pues haces lo que sea por ver como evoluciona y acaba convirtiéndose en alguien como tú, que se dedica a ser engañado y conformista dentro de un juego, preparando a los niños a ser las personas que los demás quieren que sean.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Por cierto no olvidéis que Crisis tiene

    Facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=1022507494#!/profile.php?id=1022507494

    Y me he hecho cuenta en Twitter y Subcultura para seguiros

  2. La Zorra dice:

    jajaja a todos nos a pasado….y reconozco que nos sigue pasando

  3. sekas dice:

    pues sí. este juego tiene algo… yo lo estaba jugando sin muchas ganas con mi primito, y luego él se fue, dijo que ya regresaba… y me quedé 3 horas jugando Sims!

  4. Hauclir dice:

    Aún estas a tiempo para arrepentirte!! XD

  5. accmc dice:

    las veces que habré jugado a este juego y las horas que me habré tirado inventandome casas y personas… que desperdicio de tiempo! XD