Game of Thrones

Publicado: abril 20, 2011 de Fosforo en Uncategorized

Que prisas. Te retrasas un día con Juego de Tronos y la gente se te tira al cuello. Es una cuestión de calendario. Ayer tocaba cine, y a pesar de que toda mi familia confundiera la serie con El Señor de los Anillos, Game of Thrones es una serie de televisión. Pero ahora les voy a comentar, tranquilos. ¿Qué me ha parecido el primer capítulo?

Pues, para empezar, hay que decir que la serie es completamente cinematográfica. La factura, los vestuarios, decorados, e incluso las interpretaciones, son de diez. El cuidado puesto en recrear el libro es excelente. Mientras aqui creamos mierda anti-histórica sobre la invasión romana de la peninsula ibérica, los de la HBO vuelven a marcarse la serie del año.

Y es que poco a poco, y a medida que la industria del cine se queda sin ideas y fabrica heces como “Los hermanos Grimm”, la industria televisiva ha avanzado. Tenemos la película definitiva de zombis…y es una serie. Tenemos la película definitiva de romanos…y es una maldita serie. Ahora tenemos la película definitiva de fantasía y, por suerte, es una serie.

La gente dice que sin haberte leido los libros es imposible entender la serie. ¿Qué? No estoy de acuerdo. Te pierdes tanto con los personajes como te pierdes leyendo el libro por primera vez. Yo tenía un cuadernito donde iba apuntando los personajes con su nombre y relaciones entre ellos para no perderme durante las primeras 200 páginas. La sensación de pérdida aquí es menor aún, porque solo tardas 40 minutos en ponerles cara y entender a casi todos los personajes.El carismático Tyrion Lanister recibe bastante protagonismo en esta primera hora de serie.

¿Casi? Pues efectivamente, Arya está bastante pobremente desarrollada, y también ha faltado un poco más de trabajo perfilando a Nieve (puede que esta última opinión se deba a que es mi personaje favorito). Obviamente ha habido que recortar de aquí y de allí para que todo entre, pero al menos este primer capítulo me ha parecido bastante acelerado, que pasaba volando por una enorme cantidad de páginas de los libros con intención de llegar justo al punto al que llega…

No, no hay SPOILERS. Los que sepan de que hablo lo entienden. Cuando vi la celeridad con la que avanzaba el capítulo, entendí que era ahí donde querían llegar. Vale que es un momento muy cinematográfico. Vale que es un punto de inflexión claro. Vale que hay que dejar al espectador con ganas de más. Pero creo que no hacía falta correr tanto.

Espero que en los capítulos siguientes la serie siga manteniendo lo mismo, desarrolle mejor algún que otro personaje, apriete menos el acelerador y salgan más culos preciosos, como el de la actriz que hace de Daenerys Tagaryen. Ahí lo dejo.

En resumen. Vedla, seais aficionados al libro o no. Al principio os sentireis perdidos. Incluso puede que os haga falta ver el capítulo dos veces. Pero parece que va a valer la pena.

comentarios
  1. Êliel dice:

    El otro día mi amiga me estuvo poniendo los trailers, y siempre me ha hablado muy bien de los libros (excepto cuando llega a partes en las que odia al autor.. XD).
    Entonces se puede ver la serie sin haber leído los libros? Que es que empezar los libros cuando aun no están terminados… Luego tengo lagunas cuando sigo leyendo xD
    Pd: Ya me imaginaba que no tardaría en llegar una entrada así… 😛

    • Fosforo dice:

      Ya te digo que hay muchos personajes. En los libros te pierdes un poco al principio, y en la serie también. Pero lo bueno es que puedes volver hacia atrás para enterarte de todo.
      Vamos, que no creo que sea una serie solo para lectores. Yo te recomiendo probar.

  2. Luffy dice:

    La verdad es que la serie pinta de escandalo, lo unico que me preocupa es que cambien cosas algo importantes, por ejemplo aunque no sea casi nada cambiaron algunas cosas del prologo del libro( la escena de los Otros) y tambien cambiaron que Arya supiera manejar el arco con destreza, cosa que aunque sea una nimiedad no ocurre en los libros, ya que en libros posteriores se lamenta por no saber usar un arco.

  3. Laun dice:

    +65172537614265314 a todo lo que dices, especialmente a lo del culo de Daenerys xDD

  4. plared dice:

    Cien y literatura suelen casar. Pero esperar ver lo mismo en una pelicula que un libro quizas sea cosa de necios. El cine da ciertas licencias, que mientras respeten la esencia del libro…sean bienvenidas.

    Por cierto si no habeis leido el sueño de fevre y muerte de la luz de este mismo autor..hacerlo, merecen la pena

  5. Esta serie es una joya para mí, la he estado viendo desde que se estrenó, y ahora estoy siguiendo la segunda temporada.Lo mejor de Game of Thrones es su ambientación y la constante tensión entre el odio, competencia y el amor en cada episodio.