Vixel y Póxel

Publicado: abril 18, 2011 de nadieygris en Webcomics

Contados son los webcomics a los que les he echado un ojo por mi cuenta antes de que me los hubieran recomendado. De alguno de ellos ya hable como 404. Hoy traigo otro buen ejemplo de un autor que no se cansa de meterse en proyectos y más proyectos teniendo ahora mismo si no llevo mal la cuenta unos 5 webcomics abiertos, el protagonista de tanto trabajo no es otro que Fadri, uno de los importantes de Control Z. Hablar de todos sus webcomics seria bastante extenso y probablemente esto acabaría más aburrido de lo que ya es 😄 así que me tiro de de cabeza a por el webcomic que más sonrisas nostálgicas me da, Vixel y Póxel.

 

Y toda esa nostalgia me llega gracias a los chistes sobre videojuegos que recorren todas sus tiras, pasando por coñas hacia Sam Fisher, los Tomberis o el Duken Nukem Forever. Algunas veces tienes que haber jugado a unos cuantos títulos específicos para entender los chistes o haber sufrido algún bug o incompatibilidad en tu vida de jugador. Así que esa seria para mi una de las escasas pegas que se le puede poner al webcomic si lo miramos de cara a todo el mundo, pero la verdad es preferible el humor exclusivo de videojuegos a que todos los chistes fueran del Call of Duty o del Counter Strike.

 

Los dibujos están en la línea de todos los proyectos anteriores de Fadri, que vienen a ser dibujos  que sin ser obras de arte no te dejan ciego ni hacen que la tira pierda valor. El colorido de las tiras está bien llevado y en general no se le pueden sacar pegas.

 

En definitiva, un webcomic que hará disfrutar a todo aquel que haya machacado un PC o una consola durante varios años, que gustara en menor medida a quien no tenga una cultura tan extensa de videojuegos y que no te hará acabar en el suelo, pero te sacara mas de una sonrisa nostálgica y otras mas actuales. Ala a leer con ganas.

NOTA: También se pueden leer directamente en Meristation.

Anuncios
comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    Esto lo leen los trolls de Meristation que ponen a caer de un burro cualquiera de sus tiras e invaden Crisis Creativa con mala saña. xD Ahora en serio: es cierto que hay chistes de Víxel y Póxel que podrían ser mejores, pero yo prefiero cosas sencillitas y que no se queden estancadas en los juegos actuales, sino que nos recuerden también el pasado de los videojuegos, a largas páginas tremendamente bien dibujadas pero en las que te pierdes debido al maremágnum de referencias y ralladuras de cabeza que… oh, vaya, perdón, se me va la lengua. 😛

  2. Fosforo dice:

    ¡Demonios! Hemos actualizado con menos de 10 minutos de diferencia. Para matarnos. Ale, pues ya llevamos dos entradas de webcomics en lo que va de semana.

  3. OLI dice:

    O soy más tonto de lo que pensaba (es muy posible) o no encuentro el link al sitio donde se aloja el webcomic…¿puede ser?

    Ya sé, no cuesta nada buscarlo en el meta-buscador de preferencia…pero bueh.

    Gracias por la recomendación, le daré una oportunidad.

  4. Neyebur dice:

    Y aquí tenemos al culpable de que descubriera los webcomics y que decidiera empezar uno