Pequeños Tiranos

Publicado: abril 14, 2011 de Hauclir en Webcomics

Hace como dos semanas mi queridísimo Attention whore, Fosforo, con el que comparto blog, se dedicó a pedir con su cuenta de subcultura una serie de webcomics de los que poder hablar en el blog. Hasta ahí”ge#�al, si no fuera porque esa lista la pedía para un amigo suyo que lo definía como una “persona normal”. Que no le gustaba mucho el cine, que casi no leía comics y solo estaba encerrada en su mundillo, gracias por hacerle caso; esa persona, como no podría ser de otra forma, era yo XD.

Cuidado, están cabreados

Sin rencor ehhhh Fosforo, la lista está que te cagas, porque no solo me puso 50 webcomics de los que podría hablar, si no que les puso una pequeña definición de cada uno de ellos, para que me fuera aún más fácil, como a un niño inútil, por cual decidirme. Y gracias a ello, encontré Pequeños tiranos, una serie que voy a seguir sí o sí.

El cómic no consta de más de 100 tiras, 84 para ser exactos, que tienen como personajes principales a dos niños, Eva y Alfredo que “estudian” en un colegio donde solo les enseñan maldades como esclavizar, maltratar y asesinar a estudiantes con un simple porque sí. Donde la supervivencia está al orden del día y te valoran por conseguir hundir a los otros alumnos bien psicológicamente, o físicamente.

La relación que hay entre los protagonistas, la podemos definir como forzada, ya que Alfredo es un chaval más dócil y más niño, que quiere hacer amigos, mientras que Eva es una maniática asesina, que le arranca la cabeza a todos aquellos que se acerquen a Alfredo para intimar con él. Me encanta Eva, porque simplemente está loca, y hace locuras que te sacan una sonrisa en cada tira.

De verdad quieres ser su amigo???

Luego ya están los personajes secundarios, en los que voy a destacar la maestra o señorita, que tiene puntazos con los castigos de los alumnos como meterlos en un pozo y olvidarse de ellos hasta conseguir su muerte por inanición.

Los dibujos no son del otro mundo, y se ve que John_Wheel utiliza mucho el copiar y pegar, ¿pero y qué? Cuando necesitamos un rostro diferente y más expresivo de lo normal, lo tenemos, incluso sorprendiéndonos gratamente para reírnos sin parar. La conclusión que saco de este webcomic, no es otra que, para nada es educativo para los niños, y que a la gente que le encante, guste o fascine la crueldad sin sentido, van a disfrutar como enanos.

Contratos que te joden la vida

Anuncios
comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    A mí lo que siempre me ha sorprendido de John Wheel es la capacidad de ser tan expresivo con tan pocos trazos. Quiero decir… Con Dos Bolas, Pequeños Tiranos… Son poco más que unas líneas, unos círculos… Y sin embargo, ¡qué bien se expresan los puñeteros!

    Eso y que los niños pueden ser de lo más crueles y retorcidos cuando se lo proponen. 😛

  2. John Wheel dice:

    Pues encantado de que te haya gustado ^^
    Y jopé, cómo me pasaba en el tamaño de las viñetas viejas. Sobre todo con la del contrato.

  3. Hauclir dice:

    Uaaauuuu q honor!!!!
    pasarte?? a mi me parecen geniales!!! jajaja

    Y la otra es porque la he hecho mas pequeña!

  4. Red bat dice:

    Hace poco releí el cómic entero. No te puedes imaginar lo que gana.
    “Pequeños Tiranos”, y no es porque me lleve bien con Jonh Wheel, para mi, es una de esas raras joyas que surgen muy de vez en cuando. Que vale, no tiene un dibujarro, ni falta que hace, pero tiene algo que lo hace mágico o algo así. No sé, quizá en otras manos un personaje como Eva no habría pasado de zorra psicópata y en dos o tres tiras se quema el personaje, pero Wheel le saca el jugo a base de bien. No sé como lo hace, se puede decir que los personajes principales son importados de “Con dos bolas” o que se basan en un clásico esquema Listo-Tonto, pero Wheel tiene la extraña habilidad de sacar oro de las piedras, de situaciones que quizá otra gente no supiese, y a mi por lo menos no me resulta fácil establecer paralelismos con otros cómics o cosas tan facilmente. Tiene más chicha de la que parece.
    Como ya digo, una joya rara.

  5. Llevo ya una hora leyendo desde la primera tira y estoy disfrutando cual persona que disfruta mucho.

    Desde que les leo, he descubierto cantidad de webcómics, que Tom les bendiga.