¿Para qué sirve un oso?

Publicado: abril 12, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Hace exactamente una semana hablaba sobre una comedia española a la cual entre con bajas expectativas y salí bastante entretenido. Esta semana traigo algo parecido pero no con los mismos resultados. Si, era otra comedia española, entre con bajas esperanzas y esta vez salí horrorizado como poco. El motivo de todo ello es ¿Para que sirve un oso? Y como bien se preguntaba Hauclir hace dos días ¿Qué mierdas me trago?

Mientras que la siguiente recomendación la pongo normalmente al final hoy haré una excepción. ¡¡¡No paguéis por entrar a ver ese producto de la financiación de papa estado, aun estando borrachos, fumados, locos, desorientados en esta vida o poseídos por Sinde no paguéis por ello, nunca!!! Yo pude evitar el desembolso y es una de las cosas que agradeceré por años.

¿Y qué es lo que encontrareis en esta película en caso de que os aten a una silla a verla? Pues primero, muchos cartelitos de quien cojones a financiado todo eso. Entre el principado de Asturias, la comunidad de Cataluña, el gobierno de España y algunos organismos más no se cuanto dinero habrán puesto, pero desde luego la mayor parte fue gastado en un coche descapotable de lujo, que en una película con tan poco entretenimiento, tiene luz propia. ¡Ah si, la historia! El maravilloso guión de la película nos lleva de viaje a Asturias (y un par de veces a Islandia, el otro agujero donde han metido la mayor parte de la financiación) donde parece que faltan osos y donde un zoólogo demente se pone a buscarlos instalándose en el bosque. A estos le sumamos un hermano que investiga sobre el calentamiento global, la que fue la tutora de los dos protagonistas cuando se supone que era jóvenes y unos cuantos  secundarios más que no aportan mucho a la película.

La película en si, no pasa de ser una comedia familiar con mensaje ecologista, esto ultimo, aun estando bastante de moda en el mundo del cine es lo que mejor se puede salvar del largometraje. Las actuaciones principales no son malas, pero tampoco resaltan en la trayectoria de los actores. La tutora, que es llevada por la hija de Chaplin, es algo más graciosa pero tampoco salva la película.

En resumidas cuentas, un mensaje ecologista con película de acompañante, que puede hacer algo de efecto todavía en niños pequeños y que para el público adulto pasara de largo. No sobresale para nada como obra fílmica y ya está pasando desapercibida en casi todas las salas. Aunque gracias a la financiación pública al cine han salido varias películas interesantes, está es un ejemplo del derroche de dinero que a veces se hace con las arcas públicas.

Anuncios
comentarios
  1. Vrede dice:

    Nada, otro truñaco más de la industria cinematográfica en cuanto a comedia se refiere en este ilustre país. Pero seguro que no es tan mala como Campamento Flipy ni por asomo. Has ido a lo fácil y menos aberrante, cobarde.

    • nadieygris dice:

      Lamento tener que decir que si, he ido a por algo facil. A ver si lo proximo en cine decadente que me trago tiene mas chicha XD Y todavia no me he atrevido con campamento Flipy XD

  2. Vrede dice:

    Mierda pútrida, se me olvidó conectar antes. Ese soy yo, no soy anónimo, ¡Soy Vrede! ¡VREDE!

  3. Hauclir dice:

    vale ya te lo he arreglado jeje