PRIMOS

Publicado: abril 5, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Desde hace ya un año y pico, he tenido unos cuantos viajes al cine en los cuales no he tenido que pagar. Esto supondría un buen punto a favor si no fuera porque la elección del film ni la hago yo ni la puedo manipular un poco. Con este método he llegado a ver entre otras cosas la que sin duda fue junto con Airbender, la peor película que llego a las carteleras de nuestros cines, Viaje mágico a África. La ultima vez que entre al cine por este método ya iba con miedo, porque esta vez el film no era otro que Primos, una de las ultimas comedias españolas que ha salido a la luz. Y hombre que os voy a decir, alguna vez viene bien olvidarse de que eres muy critico con el cine y disfrutar con lo que estas viendo.

 

Primos cuenta como Diego se va con sus dos primos al pueblo donde pasaban los veranos, Comillas,  después de que su prometida descubriese que le molaba mas un dentista le limpiándole las encías que su prometido metiéndole carne. Una vez los tres pasan unos cuantos días haciendo el imbecil como pueden mientras que por separado todos intentan cambiar un poco sus vidas para demostrar al público que  hoy en día con que cojas el coche te plantes en la costa y te propongas algo va a venir Baltasar a dártelo por la cara.

El argumento no es tan malo como lo pinto, pero tampoco le puedes sacar mucho mas brillo. Lo que más engancha de la película, son casi todos los personajes secundarios, con 2 o 3 excepciones y sin duda alguna la del supuesto protagonista. El personaje principal no es que te caiga mal o no conectes con el porque esté mal llevado, simplemente es el tío más gilipollas de la película, lleno de muchos tópicos de la comedia española  y tiene el mismo objetivo que una piñata en un cumpleaños, que te cebes con el.

Podria ser una buena escusa

Las risas dentro de la sala están más que seguras, a no ser que entres en el cine en modo amante de la técnica y el arte del cin… Con que no entres con la intención de que toda película que te pongan sea una mierda en este mundo, te basta. Es entretenida, no olvida unos cuantos tópicos de la comedia española, pero sin innovar en técnica, no se queda en el triste puesto de otra españolada más. Así que si os ofrecen verla, no digáis que no al instante y aseguraos de ir con algo de cuadrilla a verla.

Anuncios
comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    Pues Primos no la he visto, pero sí que vi No controles. Y oye, para un argumento tan tonto y manido, la película estaba bien, sabía llevar la comedia y la parte seria, me reí lo mío… Supongo que también es verdad que parece hecho sin muchas pretensiones y que tú mismo te pongas unas expectativas algo bajas. Supongo que con Primos pasará algo parecido. 😛