El Vidente Gris

Publicado: abril 2, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Este libro apareció gracias a la serie de “Gotrek y Félix”, como una nueva saga independiente a esta. Justificando así, la ausencia del Vidente Gris Thanquol en los libros del humano y el enano matador. Pero escrita paralelamente, es decir, los acontecimientos globales como la guerra contra el Caos etc aparecen en las dos sagas, es lógico si están ambientadas en la misma época y en el mismo momento.

Thanquol y su rata ogro "Destripahuesos"

El personaje principal es Thanquol, para aquellos que no sepas quien es, solo decir que es un hechicero hombre-rata que apareció por primera vez en el libro MATASKAVENS, intentando conquistar la ciudad de Nuln, no consiguiéndolo y siendo degradado en la sociedad skaven.

Para una buena compresión del libro y para poder entender perfectamente los pensamientos de nuestro protagonista. Debemos entender a la perfección su sociedad, cómo funciona y cómo piensa. Pues bien, pensad en la supervivencia entre “amigos” que no se ganan ese papel, es decir, pueden traicionarte en cualquier momento aunque supuestamente tengas un cargo mayor. ¿Qué pasa con esto? Pues que no solo no te fías de nadie, sino que entras en tal paranoia que al final crees que todo el mundo te está traicionando y acabas matando por matar.

Una vez presentada la sociedad skaven, colocaré este libro en el carácter temporal, siendo  justo cuando empieza la gran incursión del caos hacia Praag, es decir, en el quinto libro de la saga de Gotrek y Félix, MATABESTIAS, cuando se produce la revuelta en la ciudad del clan Moulder, Pozo Infernal, por el subordinado de Thanquol, y que el mismo tendrá que sofocar si no quiere acabar asesinado por sus propios compañeros.

Mutaciones Clan Moulder

Es aquí donde se engancha este libro, ya que debido a este levantamiento, el Clan Moulder denuncia a Thanquol al consejo de los 13, son los que gobiernan la sociedad skaven, siendo degradado una vez más. Y puesto en la cabeza de una misión suicida que no pueden mandar a otro que no sea innecesario, como lo es el Vidente en este momento.

La misión consiste en recuperar un artefacto poderoso que ha sido robado a los gobernantes del subsuelo de Altdorf, llamado la “Roca de Gusano” que sirve para aniquilar tanto a humanos como a skaven, ya que cualquiera que esté muy cerca o la toque le crecen gusanos en su cuerpo y se lo comen vivos, sí, una muerte muy agradable.

Justo aquí comienzan las traiciones, los dirigentes del subsuelo de  Altdorf, no se fían del Vidente porque piensan y creen bien, que es una especie de espía mandado por el consejo para que los observe, y a Thanquol le da asco como estos skaven han tomado tradiciones y vicios de los humanos que deberían gobernar.

Rata Ogro en Warhammer On-line

Y en el follón de traiciones, engaños, de yo te mato a ti y tú me intentas matar a mí, hay un hechicero humano con sus sirvientes que intentan salvar la ciudad de los skaven y destruir la piedra de gusano para que no pueda ser utilizada contra ellos.

Si te gusta la sociedad skaven y concretamente los videntes con mente enrevesada no te pierdas este libro, porque no es ninguna obra de arte, y en algún que otro punto es un poco pesado, pero es entretenido y con una historia cerrada, es decir, no tendrás que esperar al siguiente libro para ver qué sucede.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.