RIP

Publicado: marzo 31, 2011 de nadieygris en Webcomics

Aun nos quedan muchos webcomics que descubrir y comentar por aquí, pero mientras tanto no nos olvidamos de hablar de los que ya conocemos y tienen fama de por si. Uno de ellos es el último proyecto de Aitor I. Eraña, RIP, que lleva ya más de 1 año en activo.

Asi empezo todo

En RIP nos encontramos muchas viñetas sobre tópicos de los vampiros, zombis, fantasmas, brujas, etc.… todo ello con un humor bastante simpático y rodeando al personaje principal de la historia, Rafa, un enterrador joven que va descubriendo que el cementerio no está tan muerto como creía. Entre las tiras también podemos encontrar unos pequeños poemas que ilustran alguna muerte ridícula declamada por dos cuervos.

Los cuervos

La presentación del webcómic es muy atrayente y el dibujo de este es más que correcto, todo viene animado con mucho colorido y trabajo. La única pega que se l ha podido poner al webcomic son las largas temporadas sin actualización que ha tenido, pero como en el mundo de los blogs, los webcomics y demás, es algo bastante común, no merece la pena hacer mas hincapié en ello.

¿Qué seria de este mundo sin vampiros? 😄

En  definitiva un webcomic que ya cosechaba fama desde el principio gracias a los antiguos trabajos del autor. Habrá muchos seguidores que tiraran mas por los antiguos trabajos de el, pero sin duda RIP malo no es para nada.

Anuncios
comentarios
  1. Yo descubrí RIP hace unos meses, y BIEN, oigan.

    ¿El problema? Que no tiene RSS para suscribirse.

  2. Chuck Draug dice:

    A eso añádele la edición impresa. Y si está firmado por el autor, mejor. Y si el autor es un colega que conociste en los foros de Dreamers años atrás, ni te digo. xD

    A mí me gusta el estilo de Aitor, es de ese tipo que te gustaría ver animado y todo. 😛 Y siempre tiene algo gracioso que contar, no sé cómo lo hace, el muy… xDDD Y falta de periodicidad… bueh, yo soy un EXPERTO en eso, hasta el punto de que la gente no sepa qué pasa. xD

  3. Fosforo dice:

    Deje de leer RIP cuando Aitor hizo su última desaparición de meses sin actualizar y sin ofrecer ninguna explicación. Ninguna.
    Sinceramente, no me parece forma de tratar a tu público, pese a que es un gran dibujante y un guiionista que sabe lo que hace.

    • Chuck Draug dice:

      No sé si lo leíste: http://bloj.net/aitor/wp/?p=377

      Que un autor reconozca sus fallos y pida disculpas por haber desaparecido sin decir el porqué es MUY raro.

      • Fosforo dice:

        Completamente cierto, es algo que le honra. No es que le tenga rencor ni nada por el estilo. Sencillamente prefiero esperar unos meses y leer de archivo a seguirle semanalmente con el miedo que de que lo vuelva a dejar colgado indefinidamente por X tiempo.
        No es el único webcomic con el que hago eso. Soy de natural impaciente, y prefiero ahorrarme disgustos.

  4. FISTROMAN dice:

    Pinta guay, le tendre que echar un vistazo ^^

  5. Hauclir dice:

    A mi lo q más me gusta es los fondos tio, no se.. me llaman la atención
    además la parte del hombrelobo… increible! 😄

  6. accmc dice:

    Tiene pinta de estar muy bien y de ser muy gracioso!
    Le echare un vistazo