Sociedad lobotomizada

Publicado: marzo 30, 2011 de Hauclir en Uncategorized

En esta sociedad ser el puntero en algo, es lo que manda, es la moda dentro del círculo de amigos. Aparentar que eres el mejor y estás por encima de la gente que te rodea es muy placentero… bueno esto tendría pase, si la gente que lo hiciera se leyera de vez en cuando un libro. Sin embargo, y por excelencia la gente que realiza este tipo de actos son aquellos que quieren aparentar a la hora de ser más… fumadores, alcohólicos y gente que va a la moda.

Claro que hay gente, que piensa que su aspecto es lo primero, no digo que esté mal, todo lo contrario, pero si es de lo único que se preocupan, algo falla. Porque bajan a comprar el pan y se arreglan de una manera exagerada, y no como les “gustaría” si no como lo hace la mayoría de la gente que le rodea.

¿Cómo se consigue ser de una manera u otra? ¿Cuáles son las pautas que cada persona toma a la hora de ser “única”? La gente antes descrita lo hace y todos estaréis de acuerdo conmigo, que lo saca de las revistas y la televisión. Yo creo que no lo hacen a mal, el problema es que si no lo ven sus amigos se ríen de ellos y les presionan socialmente… pobrecillos!

Si quieren ser así.... Hasta lo entiendo!

Ver Realitis Shows… no está mal del todo, claro que no. Porque ver a gente que su mayor recurso lingüístico es decir, coño, mi conejo, eres un mierda, me das asco…y lo peor que la gente se ría de lo que esta haciendo y defendiendo que es un comportamiento normal.

Las Joyas de la corona fue una de los realities que colmo el vaso, igual que el curso del 63, son gente entre barriobajera y chusma que creen que además de tener la razón, son las personas que mas saben del mundo, que no vale la pena saber multiplicar si sabes lo que es la vida porque ya te han dejado embarazada o ya te han metido en algún reformatorio… Hay diversos programas a los que podrás optar si eres un personaje de esta patraña, tachados como poqueros o puto asco, ejemplo: Hermano mayor, niños ricos, hijos de papa, generación nini….etc etc…

Mi propósito en la vida es ser mileurista

No me quiero centrar solo en los realitis, también me apetece hablar de las revistas, aquellas que lobotomizan a la juventud encaminándola en el sentido que quieren. Todo en torno a la sociedad que viven, distinguiendo a dos perfiles de personas que las compran.

1.       La guapa del grupo, la que todos quieren ser como ella, que va de lista. Ella solita piensa que todos deben ser como ella y besarle el culo por donde va.

2.       El segundo claramente es el  perfil de la fea, aquella que quiere ser como la guapa y se viste como ella con la misma ropa petada… en fin todos sabéis de que hablo.

PD:  Trolls comedme

Anuncios
comentarios
  1. accmc dice:

    Ultimamente ya no escribes tanto de libros…te estas “fosforizando” jejejeje, al escribir sobre estos temas…XD
    Tienes razon, hay mucha gente que piensa mucho en su imagen y quieren aparentar lo que no son, pero hay otras personas que se arreglan mucho porque les gusta y la verdad que son dignos de admirar.
    Y sí, las revistas y la tele tienen mucha repercusion en la sociedad de hoy y sobretodo en los jovenes, pero ahi tambien estan los padres para educarles.

    *Enhorabuena por el blog! que cada vez escribis mejor y sobre temas mas diferentes.Animo!
    *Hace mucho que no poneis la foto de algun tio buenorro, yo creo que las lectoras nos lo merecemos ya…

  2. Chuck Draug dice:

    Algunos se cuidan el físico por pura salud y… ah, que no hablamos de adelgazar haciendo ejercicio y comiendo adecuadamente… ah, que hablamos de la superficialidad de modelitos y demás… Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero igualmente, hay cosas que hacen que las retinas de una persona normal ardan con sólo mirarlos de reojo.
    Las modas son lo que tienen, unas están bien, otras son un horror, da la casualidad de que esto de niños pijos, ninis, canis y chonis es del segundo tipo.

    Pero espero que sea eso, una moda. Porque vamos, menuda imagen que se da en televisión y revistas. Aunque claro, la familia debe estar ahí para dejar claro que uno puede ser mejor que todo eso. 😛

  3. La Zorra dice:

    Creo que es un gran problema el de que la gente tenga como moda ser inculta por la cosa de no QUERER estudiar para poder trabajar y tener dinero para vivir en casa de sus padres bien y comodamente con lo necesario para irse de fiesta comprarse lo fundamental para ir a la ultima en barriobajerismo. Ese es lo mejor dentro de lo malo que pueda pasar, que trabajen!! por lo menos….que no se ocupe, como bien dice Hauclir, de su aspecto unicamente y que hagan algo mas de provecho, y no me refiero a ir a la televisión para dar la vision de la vida que tienen y de la tanta razón que tienen de no querer cambiar nada. (Ejemplos varios no os los perdais):

    http://tu.tv/videos/apm-las-joyas-de-la-corona

    Puede que lo más seguro es que sean buena gente y daño solo hacen a los sentido que bueno…se puede aceptar

  4. Spike dice:

    La sociedad está claramente cada vez más jodida. Pensar que los de la generación Ni-Ni serán los encargados de pagar nuestras pensiones, si es que en algún momento llegamos a jubilarnos (o ya de paso que empezemos a trabajar), da auténtico terror. En definitiva, que el mundo se va a la mierda.

  5. […] en temas que no me incumben, pero voy a seguir con mi crítica social desde aquí, como hice en “Sociedad Lobotomizada”. Sé que este blog no habla de esto y que quizás me caiga una represalia por la parte de mis […]