Sucker Punch

Publicado: marzo 29, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Desde Avatar, parece que si una película no va dirigida al 3D no va a conseguir destacar visualmente. Desde el viernes se volvió a dejar claro que eso no es precisamente así, Zack Snyder volvió a lanzar una película en donde lo que entra por los ojos nos tiene que hacer olvidar del resto de la película. Porque Sucker Punch es sin duda la película con el guión mas simple que ha dirigido “el visionario director de 300”

La trama de la película se resume en la historia de una joven que es encerrada en un centro de trastornos mentales para mujeres atractivas, para que la hagan una lobotomía cerebral. Todo esto por órdenes del padrastro de la susodicha, que quiere hacerse con toda la herencia que dejo su esposa. Bueno, una vez ya dentro la muchacha se dejo la llave del gas abierta en casa y quiere ir a cerrarla, no la dejan salir y entonces se fuma todo lo que encuentra dentro de su hotel de locas, se cabrea mucho y se inventa un plan para escapar de allí.

Mujeres, accion, poca ropa, camara lenta.... ¿Qué puede fallar?

Para contar la película se la divide en tres espacios diferentes: la realidad, la metamorfosis que hace la protagonista de la realidad y el último plano es  todo lo que la protagonista imagina para conseguir sus objetivos.

La película como ya he dicho entra por los ojos con gran fuerza, yo diría que con tanta que intenta no llegar al cerebro en condiciones. Los detalles de cada escena son casi infinitos, el color tiene vida propia y la ambientación ocupa casi toda tu mente a lo largo de las 2 horas de película. La banda sonora también es uno de los platos fuertes de film, bastante bien elegida y enlazada, aunque con todo eso no llega a superar a la ambientación musical de Watchmen. La ya famosa ralentización de las escenas con la que Zack Snyder ha creado un sello propio no se hace tan pesada como en Watchmen e impide que muchas veces el ritmo de la película no se desinfle.

Incluso se permiten hacer un giño a Senderos de gloria

usiendo una película de acción sin apenas pretensiones no llega a absorber por ese lado toda la atención, ni las partes de acción son excesivamente largas, no tienen una coreografía tan absorbente como en 300 y muchas veces se ven perjudicadas por las actrices, que sobretodo por parte de la protagonista, se mueven por los campos de batalla como con miedo a romperse las uñas de los pies. Y el otro punto negativo se lo lleva los cambios de una realidad a otra, son bruscos, sin mucha elegancia y si no vas algo preparado antes de entrar a la película, pueden dejarte bastante confusos.

En definitiva, una película de acción que no llega a cumplir del todo su cometido. Creo que a mi esa sensación me aparece por tener a 300 y Watchmen en la cabeza. Siendo Sucker Punch mas ligera que Watchmen pero meno impresionante que 300. Y eso la verdad es raro, al ser una película donde te venden que las ostias no son pocas y que además son ofrecidas por mujeres de muy buen ver en poca ropa. Era sin duda la excusa para hacer la mejor película de acción del 2011.

Anuncios
comentarios
  1. El día que al señor Snyder le quiten la cámara lenta se retira del cine. A mí esta película me apetecía bastante verla, pero no sé qué ha pasado que, según se acercaba la fecha de estreno, iba perdiendo el interés.

    De todos modos, la acabaré viendo, claro. Gachises y robots gigantes, ¿qué más se puede pedir? Ah, claro… GUIÓN.

  2. Fosforo dice:

    Yo estoy muy decepcionado con esta entrada. ¿No había fotos con menos ropa? Nitch…Aún te queda por aprender…

  3. Sentei dice:

    Soy la unica persona del mundo a la que no le gustó 300? Bueno, en general no me terminan de atraer las peliculas que lo dan todo en su aspecto grafico. Salvesé Watchmen, porque me parece una cojonuda adaptación, con un final mejor que el del comic (en mi humilde opinión).

  4. Chuck Draug dice:

    Uf, es que Sucker Punch tiene ese aire de “vamos a ser molones, muy molones, y vamos a enseñar mucha chica con poca ropa… ¡y tenemos robots samurais gigantes con ametralladoras!” que al final deja de interesar. No, en serio, juntar muchas cosas molonas (mozas de buen ver, poca ropa, robots, samurais, bichos varios…) no hace que todo el conjunto sea molón. 😛

  5. Anónimo dice:

    Pues yo qué queréis que os diga… Vale que no tenga mucho guión, eso no lo voy a negar. Pero el poco que tiene se le puede sacar mucho jugo, bastante diría yo. Si uno presta atención a la película se da cuenta.
    Además, no puedes comparar Sucker Punch con 300… Aunque sean del mismo director no tienen nada que ver… Como relacionas Esparta con un puticlub? Venga ya hombre!

  6. ladiiyunkiii dice:

    pues a mi en lo particular me gusto, y quisiera saber somo se llama la canción que utulizan, en los bailes