Flaky Pastry

Publicado: marzo 27, 2011 de Fosforo en Webcomics

Flaky Pastry es el webcomic de Fallingard, un canadiense que dibuja y guioniza esta comic sobre tres compañeras de piso. El principal aliciente es que las compañeras de piso son una goblin, una elfa bastante siniestra y una mujer-gato. Comparten piso para pagar el alquiler a Sir Manfred, el casero, un dragón que tiene por costumbre comerse a los inquilinos que no pagan puntualmente. Y es que en Flaky Pastry la fantasía, la ciencia y lo cotidiano conviven de una forma aceptablemente coherente.

Para que los más vagos, o sencillamente, los que no tienen un nivel de ingles suficiente, no se pierdan este comic, hay una persona que altruistamente traduce, con más o menos regularidad, las páginas del comic y las sube a Subcultura. Gracias a la traducción de Tanekron es como descubrí Flaky Pastry. Sin él esta entrada no existiría.

Zintiel, la elfa oscura. En ropa interior.

¿Qué tiene Flaky Pastry, además de tres protagonistas femeninas? Pues humor, aventuras y una galería de personajes bastante interesante. El vecino (que no tiene nombre) inventa máquinas extrañas, siempre vigilando que Nitrine, la goblin, no la saquee para construir sus propias chorradas. También están los primos de Nitrine, unos goblins de lo más estúpido.

La hermana Mona Theist (ojo al juego de palabras infecto) es una Hermana del Santo Castigo. En definitiva, una monja que cuando quiere combatir el mal, se calza una espada de padre y muy señor mío y la emprende a hostias. Sería más o menos la némesis de la elfa, Zintiel. De hecho, la propia Zintiel sería la excepción a las presunciones de nobleza y bondad de los elfos en general.

Y es que todos los personajes tienen su némesis. Así nos las vemos entre batalla y batalla, siempre llenando de acción las tramas, que luego tienen mucho de humor, y alguna que otra referencia de rol o los videojuegos muy bien cogida.

El mejor y el peor personaje del comic.

Lo peor es la progresiva inclusión del estúpido novio de Nitrine, un imbecil que, si Fallingard fuese español, sería un cani obsesionado con los coches y con metersela a la pobre goblin, puesto que ella pasa bastante mucho de su culo, dado que a ella le va más la otra acera. Vosotros me entendéis. Y es que el rollo romance del webcomic huele un poco. Sea porque el autor no lo sabe llevar convincentemente o porque a los personajes en general les sobran las chorradas románticas, lo mejor con Flaky Pastry es ignorar esas subtramas y centrarse en lo importante: la acción, los chistes, y el dibujo.

Porque no os he hablado del dibujo, pero joder…joder con el dibujo. No es ya que los personajes estén bien dibujados para un comic de estilo semi-realista, sino el color. La aplicación del color es tan genial que todo brilla y tiene luz propia, destaca. Es sencillamente sensacional. Solo por eso merece prestarle atención. Al principio es más sencillito, pero aproximadamente en las 100 tiras ya tiene una calidad rara de encontrar.

En definitiva, que Flaky Pastry es un webcomic genial, con un aspecto espectacular (y una web más fea que el ano de Santiago Segura) y un argumento fantástico el 90% del tiempo. Ya sea en castellano o en inglés, no os lo perdáis.

El vecino también mola. Y es humano.

Anuncios
comentarios
  1. Tanekron dice:

    Joer, con lo bien que me cae Kurt, y lo pones a caer de un guindo! xDDDDD

    Por cierto, eso de que el Vecino (carajo! más de 350 tiras ya Y SIGUE SIN NOMBRE! XD) sea humano, es algo sobe lo que estoy abierto a discutir XD.

    Pues muchas gracias por la mención! Me ha hecho mazo de ilu!! Que majo, tú! =DDD

    • Fosforo dice:

      Jo, es que no le aguanto, y menos en la trama actual. Antes aún me daba algo de penilla, pero ahora no le soporto. Supongo que tiene que ver con que Nitrine me encante.

  2. Chuck Draug dice:

    Es curioso que este webcómic (ni el original ni la traducción) lo haya leído todavía, pero tiene pinta interesante… mejor al menos que la basura infecta que produzco. xD (Lo de “basura infecta” es broma, ¿eh? ;P)

  3. Êliel dice:

    Vale, lo habéis conseguido otra vez… También me he enganchado a éste y me lo he leído del tirón… Como siga así, me da que mis exámenes pueden verse afectados, y esta página tendrá bastante que ver… (Me encantó también el de zombieboy, sobre todo el conejito zombie… xDD).
    Por cierto, no sé cómo puede llegarte a caer mal Kurt, si apenas sale..(mmmm aunque si te encanta Nitrine, puedo llegar a entenderlo xDDD)

    • Fosforo dice:

      Si has leido el comic entero, es facil de entender mi odio a Kurt.
      Respecto a los exámenes, eso no se hace. Primero estudiar y luego ya, leernos a nosotros. Claro que en el fondo me alegro de que guste lo que hacemos y nuestras recomendaciones sean del agrado de la gente.
      En definiiva, ¡que apruebes! y que no dejes de leernos tampoco. =)