Zombieboy: cuando a todo el mundo le guste, yo podré decir que lo vi primero

Publicado: marzo 24, 2011 de Fosforo en Webcomics

El otro día andaba leyendo Paint it Up!, uno de los más pujantes webcomics de Subcultura (y del que ya os hablare) cuando me topé con un meme entre su autor y un tal Daerius. Me llamó la atención el estilo como de lapicero, muy siniestro y algo gore del autor. Los personajes eran todos un poco iguales y larguiruchos, a lo One Piece, pero muy grotesco todo. Pintaba que te cagas, y rezumaba humor negro (algo imprescindible para relacionarse con RockBirth). Pincho y veo que es un recién llegado a Subcultura y que tiene un webcomic llamado Zombieboy. Y al final he acabado escribiendo sobre él.

Amor a primera vista con esa parca ciberpunk.

La protagonista del webcomic es Natalia, una recién llegada al mundo de los muertos que es rescatada de la tumba por Zombieboy y Chicovudu, un muñeco maldito que controla la magia negra. Creo que no hace falta que os explique que Zombieboy es un zombi y es un chico. ¿Sorprendente, no?

El resto del reparto es una galería de estrambóticos personajes no-muertos, que viven en una casa fuera de la realidad de los mortales, pero que tampoco es el infierno. Un enorme ser llamado Steve, que no está muy claro que es; Copito, un conejo zombi con tendencias suicidas (parodia reconocida de la delirante obra de de Andy Riley, del que algún día os hablaré porque me robo una idea original para un comic); un vampiro llamado Vlad bastante torpón y Alice, una chica espectro con bastante mal carácter.

Como el comic lleva poco tiempo, tampoco ha dado lugar a profundizar mucho en la historia, pero parece una mezcla de shonen tétrico y webcomic de humor. Hay un cazador de no-muertos que despedaza con una cadena con una hoz a una horda de zombis, y parece que va a dar de que hablar.

Insisto en que me fascina el aspecto visual que Daerius le imprime a cada página, y que los personajes prometen mucho, mucho mucho. El glorioso blanco y negro le sienta como anillo al dedo y el entintado suave, así como la mezcla entre un estilo más manga y otro más caricaturesco ayudan a crear un ambiente cojonudo.

Este es Spike. Y mola.

Quizá el único defecto es que de cuando en cuando, la mezcla entre el humor y la seriedad de la trama le resta algo de fuerza a las páginas. Estoy seguro de que con el paso del tiempo el autor será capaz de jugar con ambos registros con más habilidad que ahora mismo. Bueno, tampoco me gusta que Spike sea tan guay. Caza no-muertos, tiene un nombre chanante, mata cosas, suelta frases épicas. Joder, es que es demasiado molón. Solo le falta llevar gafas de sol por la noche.

Le deseo lo mejor a este webcomic, porque me ha enganchado, con sus 15 páginas escasas, como una droga de las malas. Recomendación de la semana made in Crisis Creativa.

PD: Con un saludo especial a Daerius, que después de que la entrada ya estuviera escrita, me dijo que sigue el blog desde hace tiempo. Gracias.

Anuncios
comentarios
  1. RockBirth dice:

    “Podré decir que yo lo ví primero”
    De hecho lo ví primero que tú, si a penas conociste su trabajo después del Doble Meme
    HEHEHEHEHE, U mad?

    En fin, Saludos hamijo, podrías decirme ¿Quién eres en Subcultura?

    • Fosforo dice:

      Aún no tenemos cuenta en Subcultura. Hay que hacer cuenta para Crisis Creativa allí pero YA.

      Y si, está claro que sin usted no conocería a Daerius. Le debo una.

  2. Daerius dice:

    Ja, yo les gano a todos, yo vi los bocetos incluso antes de que existiera un comic.
    Hablando en serio, me gusta que te haya gustado, este tipo de cosas lo motivan a uno a seguir sacando paginas (cosa que debo hacer pronto ya que hace bastante que no actualizo) y seguir mejorando. Como es de esperar la entrada me ha encantado.

    • Fosforo dice:

      No se que hace alguna gente para que el filtro de SPAM de WordPress se coma sus comentarios. Este era uno de ellos.
      Y por favor, actualiza. Necesito saber de que va lo de la fiesta de Halloween.

  3. Pues oiga, le he echado un vistazo y BIEN, así que suscrito que estoy. Siga usted descubriéndome webcomics, pues, en efecto, he descubierto que el único propósito de esta entrada es que YO descubriese Zombieboy.