HELDENHAMMER

Publicado: marzo 23, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Hace un tiempo la editorial de timunmas editó unos libros llamados Tiempo de Leyendas orientados a todos aquellos seguidores que como yo ansiaban saber el verdadero comienzo de los tiempos de Warhammer. Comenzaron con el libro que voy a comentar hoy, posteriormente con la Secesión, donde explica el origen de los elfos oscuros y su crueldad. La trilogía de Nagash, donde la lucha del este nigromante desatará muerte y No Vida por donde pase. Y por último la trilogía de Von Carstein y el nacimiento de los vampiros.

Portada

La verdad que cuando me enteré que este tipo de libros habían salido a la luz, tuve varias opiniones sobre ellos, ya que una dije, joder vaya mierda van a destripar a los dioses del pasado haciendo un libro sobre ellos y poniéndoles a la misma altura que los mortales, con sus heridas, sus cansancios y sus dudas. Mientras que la otra parte confió con decisión y fuerza para saber más sobre este tema.

Así empecé a leer este libro escrito por Graham McNeill. El comienzo nos presenta un Sigmar joven que aún está bajo la tutela de su padre, con el que aprende el valor de la amistad y el honor mejor que con ningún otro soldado y le da consejos como rodéate siempre de los mejores amigos que puedas encontrar etc. Muy heroico todo.

Es entonces cuando se produce una invasión de los bárbaros del Norte, y el padre de Sigmar se ve obligado a acudir allí a defender esas tierras. Aunque la batalla es ganada y los bárbaros reculan, el padre de Sigmar es herido y muere en la guerra. Proclamando así a Sigmar rey de sus territorio.

El joven rey tiene un sueño, y no es ni más ni menos que unificar todos los reinos de los humanos para poder sobrevivir en un futuro. Al principio muchos se oponen debido a que hay enemistades entre ellos, disputas de territorios de ataques indignos y bla bla bla. Es entonces cuando Sigmar solo o acompañado de su ejército, con la diplomacia o la guerra, comienza a unirlos.

Sigmar el Emperador

Sigmar el Emperador

Muchos de los reyes de los otros territorios no se querían unir a él debido al pánico que les produce poder ser, no un aliado, si no un esclavo o un vasallo de Sigmar. Al ver que a los que están unidos a él los trata como iguales muchos acceden al pacto antes de que llegar a las armas. A los demás los une debido a la invasión goblin que se está produciendo y así poder vencerles. Bueno convence a todos menos a los Jutones, que ya hablare de ellos cuando comente el segundo libro.

El libro al principio es aburrimiento puro porque casi no avanza y tardan en preparar una salida varios meses. Se mezcla el amor, con la muerte de uno de los amigos de Sigmar y la traición del hermano del amigo fallecido. Luego todo vas más fluido y es interesante como convence de maneras diferentes a cada uno de los reyes de todos los reinos en unirse, no a él, si no como Sigmar dice, a la supervivencia de la raza humana.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    No olvidéis visitar y comentar en nuestro facebook !!!! XD

    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1022507494&sk=wall