Enredados

Publicado: marzo 22, 2011 de nadieygris en Uncategorized

En el mundo de los largometrajes de animación por ordenador, Disney lleva desde hace ya bastantes años la delantera, aunque todo o casi todo se lo debe a Pixar. Las películas de animación, sacadas en solitario por Disney no suelen ni sobresalir por popularidad ni por calidad. Muy poca gente se acuerda de pocos minutos de Dinosaurio y Bolt se que existe por que llevo viendo el dichoso perro desde hace años en las pelotas de plástico del bazar chino más cercano. Hay un par de películas más aparte de la comentada hoy, pero igualmente no llegan a ser muy importantes.

 

Enredados parece haber conseguido recobrar un poco la formula de calidad de sus películas de animación. La mezcla de la historia clásica de Rapunzel con la animación informática para mi gusto ha dado buenos resultados. Por empezar por algo hoy prefiero hacerlo por lo peor de la película, que son las canciones que Disney ha creado esta vez, o por lo menos las de la producción castellana. La mayoría quitan ritmo a la película y no destacan por ser las mejores la verdad. Se salvan uno o dos casos muy entretenidos.

Ahí se acaban para mí los puntos flojos. Lo mejor de la película es la adaptación del cuento, que siendo el original muy corto y no teniendo casi por donde alargarlo, aquí lo han hecho sin arriesgar en cosas muy extrañas y siguiendo una buena línea. La animación es muy coloreada y está bastante trabajada. El pelo de Rapunzel o los efectos luminosos son un buen ejemplo. Si te gustan los clásicos Disney este lo encontraras bastante más entretenido que los últimos, es fresco, pero eso si, el humor es muy clásico también. El doblaje para mi no supone una pega y aunque no he estado muy atento a si por ese lado han aparecido muchas quejas, me va seguir pareciendo que las voces castellanas de la película no son para nada malas.

 

En definitiva, un futuro clásico Disney que apunta mejores maneras que a lo que estábamos acostumbrados últimamente. Si les gustan las historias de siempre no pierden dinero en vano. Y una ultima cosa, Fósforo, Adam Sandler no pone las voces originales, puedes dormir en paz XD.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Dios, estaba convencido de que era Adam Sandler. ¿En que película de animación reciente pone la voz entonces este tipo?…
    Y hoy hay doble ración de entradas, no porque nos hayamos coordinado mal sino para compensar que el viernes no hubo…o algo asi.

  2. Hauclir dice:

    O algo asi…

  3. nadieygris dice:

    O algo asi 😄

  4. Sentei dice:

    Las canciones parecian ideadas por un grupo de chimpancees con un retraso mental severo (con permiso de los chimpancés) Casi preferiría que no estuvieran.

    Por lo demas, la peli es genialerrima!