Dos bloggers y un attention whore: El post

Publicado: marzo 17, 2011 de Fosforo en Uncategorized

Hola. En lugar de aburridas y largas explicaciones sobre lo ocurrido el Lunes en relación con este blog y El Listo, he preferido dejaros aquí con la conversación que esa misma noche tuvimos los tres autores de Crisis Creativa. La conversación ha sido editada a imagen de nuestro Post nº100, pero no va con guión previo, sino que es tal cual fuimos hablando de ello. En verde Fosforo, en azul Hauclir y el naranja es el color de nadieygris. Las imágenes han sido añadidas posteriormente para añadirle HUMOR.

Buenas noches caballeros.

Buenas noches

Buenas

Bueno, pues yo en primer lugar me quería disculpar con vosotros…

¿¿Disculpar??

Si, porque la que se ha liado nos la pega a los tres y tengo que admitir que sabía que se iba a liar.

¡¡¡Buaaah!!! ¡Poco has hecho!

Estas cosas alegran la vista de todos

Ya y yo también lo sabia cuando leí el articulo antes de que lo colgaras…¿Y qué? ¿No te di el visto bueno? ¿Entonces por que te vas a disculpar?

Esto es un blog de critica, entretenido, sin intentar pisar a nadie… Creo que lo que has hecho es constructivo.


Lo jodido es que ha sido a la contraria que lo de Runtime, el criticado se lo ha tomado a bien y los que se han mosqueado son los lectores.

Bueno, siempre nos quedara Avatar.

"Iba para Navi, pero me quedé en pitufo."

Ya, ya vi los comentarios, pero no entiendo por que se ponen así.

Yo llevo pensando en lo de Avatar o lo de Balada triste todo el día ¿Te imaginas que ahora apareciera Santiago Segura a llamarme attention whore por criticar la última de Alex de la Iglesia?

Todo sea dicho, subiría el caché del blog.

Eso esta claro, nadie lo duda… Pero no te tires tanto el pisto, que no creo que lo haga.

No la verdad es que no. Pero de Balada o de Avatar nos metíamos con algo que se metían miles. Con los webcomics no lo hacen tantos.

Pero porque joder, esa gente son profesionales. hacen lo suyo y saben que habrá a quien le mole y a quien no le va a gustar.

Parece que la gente esta de los webcomics no lo tienen del todo pillado eso.

Hay veces que la gente se lo toma bien, como una cosa constructiva, hay otros que simplemente se creen intocables y no aceptan que hacen algo mal o que simplemente a la gente no le mola como lo enfocan.

A todos nos toca un poco las narices cuando alguien nos dice que lo que hacemos parece una chorrada.

Eso esta claro, a todos nos molesta, pero yo personalmente intento sacar jugo de ahí para poder crecer, por decirlo de alguna manera…

Pero lo jodido de esto es que no se lo ha tomado a mal El Listo, sino que se lo han tomado a mal sus colegas. En serio, llegado el momento pensé que me iban a hacer el bulling, como en el colegio

No hombre, estaba Chuck Draug para ayudarte.

A ese tío hay que darle una medalla. Ahora me sabe mal escribir una crítica a Las Paridas porque no me entero de nada del argumento.

A ver, pero ese es el mejor público.

Explícame… ¿Por que se lo han tomado tan mal?

Pues a mi tampoco me ha quedado claro. Creo que es por llamar a sus tiras bobadas y llamarlo “graciosillo venido a menos” pero de todos modos sigo pensando que no se la leyeron. Dijeron “ah, es el mismo que la lió con Runtime, que attention whore de mierda”.

Y luego cuando se la leyeron siguieron con el mismo discurso moderado, que es cuando pude entenderme con el de Sinergia sin control.

Como todo en esta vida, habrá gente que si se lo habrá leído y habrá gente que no.

Ya, ellos creen que hacemos esto para subir las entradas, y no, no se dan cuenta de que es en realidad lo que pensamos… somos así…

A mí me ha jodido de Defriki, que me pasa lo contrario que con Xavier; que me encanta su webcomic pero la imagen que me transmite como persona es bastante negativa.

Yo siempre he hablado que te cagas de bien sobre AFL en el blog, y ahora me llama attention whore porque probablemente lo único que sabe de mi es esto y lo de Run.

Pues peor para el. Entiendo que te joda pero como todo en este vida, si metes las narices en algo, ya abres un agujero lo suficientemente grande como para empezar meter mierda por el. Y yo aquí llegue para cagarme en el mundo y decir lo que me diera la puta gana y como quisiera.

Como han dicho opiniones hay como culos, todos tenemos uno, lo que pasa es que todo lo destructivo que suelto prefiero hacerlo con unas cuantas palabras insultantes.

También es cierto que eso no lo pongo mucho en practica. Y eso es lo que la gente no ha entendido al llegar aquí, que cada uno con sus variaciones personales sigue mas o menos ese esquema

La diferencia entre esta gente que se creen gigantes del sector, es que leen una entrada de la gente con pequeños blogs como nosotros y se creen que lo saben todo sobre sus autores… mientras q nosotros nos leemos sus tiras para comentarles y hacerles criticas. Simplemente por entretenernos, saber que la gente nos lee y que se lo pasa bien. No para ser “importantes” en este mundillo.

Venga va, esta es graciosa y solo tiene dos años y pico. Y el copy+paste...

Lo mejor, ya digo, que El Listo se lo tomo a risas:

“te mando un abrazaco muy grande y mis felicitaciones por tus huevos y tu honestidad!”.

Me estoy pensando en imprimirlo a tamaño XXL y colgarlo de la pared.

Jajajajajajajajajaja (Quiero que quede constancia de que hubo muchísimas más risas en esta conversación. Han sido suprimidas para facilitar la lectura. Pero aquí parecía importante ponerlas.)

Ya tío, he visto el correo y es un tío genial.

Igual ha sido el fallo, que nos hemos pasado de modestos. Igual si cada vez que he comparado a Moran, a Defriki o a Koopa con Dios les hubiera mandado un correo nos conocerían mejor y tendrían otra opinión. Lo que pasa es que soy idiota y me pienso que a tíos tan populares se la va a sudar que yo hable bien o mal de ellos

Para mi entonces no ha habido problema, ha fastidiado a quien tenia que fastidiar: a los Trolls.

La verdad que si lo piensas, es que eran trolls los que han comentado tanto… ¿no? Los demás a risas nos lo tomamos y ellos… todo a mal. Por eso digo de solo leen una entrada y se creen que nos conocen.

Y tampoco eran todos trolls hombre, ¡había peña razonable!

Todos llevamos un pequeño Troll irracional dentro, y cuando sale, da igual lo cabal que seas. Hay comentarios que argumentan y otros que bueeeno, y vienen de gente “razonable”.

De todas formas hay otros que a lo largo del día, pasaron del comentario hiriente a argumentar las cosas. El ejemplo lo tienes ahí de que todos somos Trolls cuando menos nos damos cuenta

Bueno, pero a lo que quería llegar: si volvemos a escribir sobre webcomics, alguno le manda un correo al autor. A ver cuanto tardan en decir que solo lo hacemos para buscar atención

Lo peor de todo es que la gente que no nos conozca y se metan exclusivamente en ese articulo se creerán que somos gentuza o algo así…

Bah, no creo…

¿Qué no? No lo dicen, solo lo dejan caer.

Mira con lo de Runtime, si la peña nos daba la razón y todo.

Habra de todo

Claro, es que la teníamos. Jajaja.

Soy un hombre de palabra.

Y hablando de todo un poco, he cambiado el subtítulo del blog. Lo siento por Náyade Narváez, pondré una foto de alguna rubia bonita para despedirme.

Dejala en paz durante un tiempo, que la vas a quemar igual que tu propaganda del Twiter.

Ya ves macho, que eso parece un tablón de anuncios.

Bah, sois unos rancios, que os jodan, ya no os quiero.

Pero que conste que os lo digo con todo el respeto , teniendo en cuenta que tenéis cosas buenas y que es tan solo mi opinión, no sea que vuestros colegas me insulten por twitter. Pero eso, que os jodan.

¡Eh! Relájate, que te mando mis trolls.

Y sabes que Hauclir en tema de criaturas fantásticas tiene mucho dominio y que cumpliría perfectamente con lo que amenaza

Ya estamos con las gracietas, ¿ehh? ¿O ya estamos lamiéndole el culo a Fosforo??

¡Lamed todos mi culo ansioso de atención!!

Bueno, además de todo esto yo os quería consultar un par de cositas importantes…

Como soy una attention whore necesito followers en twitter, de modo que haceos twitter

Pffffffffffffffffff

Les dije no a los mormones, no se si a esa secta les diría que si.

¡¡Twitter son los mormones!! ¡Ahora todo encaja!

Ale, no me lloréis, si no queréis no os lo hagáis.

Total, en 160 caracteres a Hauclir no le van a caber todos los signos de puntuación que quisiera y a nadieygris nadie le quiere leer de modo que, como ya dije, que os jodan.

No, no. Que te jodan a ti.

Y por otra parte: Un tipo con boina (que, no es peloteo, es un genio) me preguntó el otro día que como no tenemos un Caralibro para Crisis Creativa. Que deberíamos reflexionar sobre ello.

¡Ah! Muy bonito. Lo dice Un tipo con boina y pierdes el culo, y cuando te lo dije yo hace muchísimos meses nada de na. Cabrón.

Lo siento Hauclir, no le pones tanto a Fosforo.

En su momento me parecía precipitado. Ahora me lo pregunta alguien externo y os pregunto que os parece. No he dicho que me parezca bien.

A mí me da igual, la promoción le vendrá bien, pero saber de antemano, que yo del cararchivo voy a estar muy desentendido.

A mí me parece una buena manera de hacer spam…

Bueno, si se lleva a cabo intentare olvidarme de mis prejuicios raros…

…para ir moviéndonos y dando frescor. (Os presento al, decididamente, momento WTF? de la conversación.)

A mí no me vais a ver tocando el Facebook. Tengo twitter, el blog, mis otras obligaciones en la red…

El facebok que lo coja alguien y se encargue. Y eso de “dando frescor” suena a anuncio de ambientadores que da miedo.

No debería de ocuparse uno solo pienso yo, sino todos. Sería más llevadero.

Viendo como esta hiendo el tema, yo doy mi voto en contra. Nuestra desidia a coger la red social como algo en común nos va a traer ahora mismo mas problemas que beneficios…

HIENDO

¿¿¿”hiendo”??? ¿¿¿”HIENDO”??? ¡¡Mis ojos se caen de sus cuencas oculares y ruedan por el suelo!!

¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooo!!!!!!! ¡Dolor!

Nah, la mala lectura de algunas cosas, que perjudica a la escritura… (Estos malditos universitarios chupatintas…)

¿Entonces decimos No al caralibro? Es que este finde vi La red social y me gustó, igual por eso insisto.

Venga, me ocupo yo.

¿¿Si?? ¡Eso te da puntos!

Vale, entonces Hauclir se encarga del caralibro de Crisis Creativa.

Dejadme que me organice… Más te vale que me ames cabrón.

Mira Hauclir, que cualquier día te encuentras a Fosforo hiendo a hacerte visitas sexuales por esto.

¡Hiendo!

¡¡¡¡Hiendo otra vez!!!!

Después de esto no recuerdo nada, ya que con mis propias manos me extirpé los ojos para evitar ver más “hiendos” de nadieygris. Este ha sido el post de hoy. Va dedicado con sumo cariño a Xavier Àgueda (no a El Listo).

PD: Han pasado más de 48 horas entre esta conversación y su publicación. La percepción de algunas cosas ha cambiado, pero mantenemos la conversacion sin editar por su valor documental y para demostrar que somos humanos.

comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    Hay gente a la que le gusta que hablen de ellos, aunque sea mal. El Listo lo sabe, y esto es publicidad para él, al final. Lo de “attention whore” sigo sin verlo. Es cierto que hay gente que podría pensar que esto es por el “efecto Runtime”, pero no es como si, de pronto, en este blog se hablara de webcómics cuando lleva ya tiempo hablando de ellos, para bien y para mal.

    La cuestión es que, tal vez, haya que darse un poco más a conocer, que la gente sepa que vosotros escribís lo que os viene en gana, del tema que sea, y que tenéis más cosas aparte de una entrada sobre Runtime y otra sobre El Listo. Vamos, que nadie se lleve la impresión equivocada y desate su troll interno. ;P

    ¿Página en Jetalibro de Crisis Creativa? Anda, mira, os vais expandiendo poco a poco… 😛

    Y Fósforo, yo te digo que todo lo malo que puedas decir de Las Paridas palidece ante todo lo malo que yo pueda decir de Las Paridas… porque el peor y más duro crítico que tengo soy yo mismo (“badfic ilustrado” sigue siendo la mejor forma de definir LPdLG).

  2. Lo primero, gracias por sus amables palabras, don Fosforo. Hombre de BIEN es usted, ya lo sabe. Y Hauclir y Nadieygris también, claro.

    Dicho esto, no existe la mala publicidad. Estoy seguro de que a algunos de sus lectores les hicieron gracia los chistes de El Listo (no fue mi caso) y que ahora engrosan sus filas de seguidores. Además, cuando se hace algo de cara al público se está expuesto a los halagos, sí, pero también a las críticas.

    A mí me han dicho en Formspring (y en alguna ocasión en el blog) que no me entero, que soy un pedante, que doy asco y, en una ocasión memorable, que me pudriese en el infierno. En mayúsculas, además, y aderezado con un bonito “cabrón”.

    En cualquier caso, no interpreté yo esa entrada como una attentionwhorada, sino como una mera opinión. Ya he dicho muchas veces que las entradas en las que se alaba algo en vez de criticarlo suelen ser de menor calidad.

    Hace unos meses me pasó una cosa curiosa con Pepe Colubi. Tras mucho insistirme con que era la monda y yo decir que no me hacía gracia, tuiteé:

    Que no, que no me hace gracia Pepe Colubi.

    A los diez minutos me pasaron el link (ya que yo no sigo a Colubi) del último tuit de Colubi, que decía algo así como:

    No entiendo por qué gente que no me sigue dice cosas malas de mí.

    ¿Cosas malas? Sólo dije que no me hacía gracia y, además, lo que no tendría sentido sería que le siguiese si no me gusta, y no que no le siga si no me hace gracia. Santiago Segura también responde de malos modos a los que critican su obra cinematográfica (por decir algo).

    A lo que iba es a que parece mentira que gente del espectáculo, y más aún humoristas, se hagan mala sangre ante las malas críticas. No hay que pretender gustar a todo el mundo, porque es imposible. Está claro que, por ejemplo, a ningún fan de Crepúsculo y demás basuras le va a gustar RduTcB, pero, ¿es ése mi público objetivo? Claramente no.

    Releyendo esto me doy cuenta de que ha quedado algo incoherente, ¡mas no teman! Lo solucionaré dejándoles una palabra graciosa: PANTUFLAS.

  3. Rey Palomo dice:

    A mí me ha dado buen rollo esta entrada. Percibo nobles sentimientos detrás de una fachada a veces aparentemente provocadora. Y cada vez escribís mejor.