Valor de ley

Publicado: marzo 10, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Por aquí nos quedan poco para haber hablado de la mayoría de las películas que han aparecido como estandarte de buen cine, claro esta, todo esto saliendo de la temporada de festivales de cine. Entre todas las películas nominadas se encontraba el remake de Valor de Ley, que mucho le debe el haber sido tan anunciada a que detrás de las cámaras se encontraban los ya un poco sobre valorados hermanos Coen.

No soy un gran aficionado a los westerns, ya que hay muchísimos títulos y solo desde hace poco más de 10 años el género ha ido renovándose con algo de acierto. La película original de todas formas si ha pasado ante mis ojos, aunque ya hace bastantes años, por lo tanto no haré mucho hincapié en comparar una versión con la otra. De lo mucho que he podido enterarme, es, que aun cambiando un poco los diálogos y el montaje, la mayor diferencia se encuentra en la ambientación, siendo la más actual algo más seria y cruda.

La historia gira alrededor de una muchacha, que contrata los servicios de un alguacil algo violento para capturar al asesino de su padre. En el viaje les acompaña un Ranger de Texas que busca al mismo hombre. La interpretación en general es buena, siendo las más flojas la de los personajes antagonistas, como el interpretado por Josh Brolin. Jeff Brigdes hace un papel más que correcto, a Matt Damon el papel no se le hace para nada difícil y aun al principio no convencerme el papel hecho por Hailee Steinfeld es sin duda el más interesante, ya que le da un aire de madurez a su personaje adolescente que mantiene más la película incluso que Brigdes

 

En conclusión, ir a verla al cine no es un desperdicio para nada, es un film más que correcto, pero aun así yo he llegado a disfrutar muchísimo más de otras películas dirigidas por los Coen.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.