Speed-post

Publicado: febrero 28, 2011 de Fosforo en Uncategorized

Hola amiguitos y amiguitas. Hoy es un día histórico en Crisis Creativa. No, en realidad no. La verdad es que estamos atascados en un momento bastante triste de nuestra producción, al menos por mi parte, y es que no tengo ni idea de que os puedo contar. Podría hablar de muchas cosas, pero casi ninguna da para un post muy decente. Finalmente, he optado por una salomónica decisión, incluirlas todas en una misma entrada. ¿Contentos?

Sobre comic os quería hablar de El invierno del dibujante, obra última del aclamado Paco Roca, autor de Arrugas, dibujante, guionista y una persona fantástica. Este acercamiento de Paco al mundo del comic de los últimos años 50, en pleno franquismo, desde la perspectiva de los perdedores, de los autores de comics de izquierdas que se vieron atrapados entre el fuego de una represión y una censura repugnantes y una empresa editorial que buscaba hacer valer sus derechos por encima de todo. Un acercamiento demasiado breve, pero delicioso, y no comprendo ninguna de las críticas a esta novela gráfica que pasa, desde el momento en que la tuve en mis manos, a la galería de favoritos.

Ya hablando de algo más común en este blog, os quería recomendar la divertidísima actividad que están llevando a cabo de nuevo los descontrolados autores de ASDFG, de la cual ya os había hablado. Ahora mismo están apuntando a los “memes” esos de los que tanto se abusa en la web Cuanto Cabron (de la que también hablamos) para hacer anti-humor del que te ríes por no llorar. A mi me está encantando.

Fuera del mundillo del papel, pasamos a la pequeña pantalla para recomendaros, y no será la última vez, Scrubs. Para los que no la conozcan (ya tiene unos años), es probablemente la mejor serie de médicos que he visto nunca. Acertó ahí donde House fracasaba estrepitosamente (la creación de personajes que le importen al espectador) y se consolida a cada capítulo como una gran comedia de humor entre costumbrista, de sit-com y absurdo. Todo a la vez. Una gozada. La última temporada sobra estrepitosamente, pero por lo demás, vale la pena.

Y en la gran pantalla, nada de nada. Mira que me estoy planteando ir a ver Cisne Negro, solamente por volver a ver en acción a Natalie Portman, pero no se, me da bastante palo porque me huele a quinientos metros de distancia a bodrio pretencioso con actriz famosa para chupar en taquilla. No lo se.

Ojo, que si voy a ver Cisne Negro, es por su apasionante trama...

Y esto ha sido todo. Un speed-post made in Fosforo. Mañana más (y no mejor, que para eso lo escribe otro :P). El Jueves es probable que vuelva a hablar de manga. Que se preparen los japos.

Anuncios
comentarios
  1. Chuck Draug dice:

    El Invierno del dibujante sigue en mi lista de “pendiente por leer”, pero yo por el momento la única pega que he oído ha sido que se hace corto, porque el resto que he oído ha sido alabanza tras alabanza.

    ASDFG me está empezando a hartar un poco… debe ser que incluso los que hemos vivido de absurdo toda nuestra vida tenemos un límite diario. Supongo que cuando vuelva a leerlo dentro de unos días ya estaré de nuevo riéndome con ello (porque tienen puntazos y es curioso cómo hay quien rabia ante ese webcómic cuando ni sus propios autores lo toman en serio).

    Scrubs está bastante bien, aunque no soy de series de médicos (y House no me parece tan grande, como no sea por Hugh Laurie, porque el resto…). Será por eso que, a pesar de los elementos no-de-médicos, sigue sin encantarme. Tendré que cambiar el chip y dejar de pensar en médicos…

    Y sí, todo el mundo irá a ver Cisne Negro por Natal… por el guión. Sí, eso. Guión. ¿Quién quiere ver la película sólo por la Natalie pre-embarazo mientras tratamos de negar que ya nunca podremos alcanzarla?

    • Fosforo dice:

      Coincido plenamente. Lo peor del comic es que es breve como el solo. El invierno…, no ASDFG, que si, a ratos cansa, pero depende de la “saga” del momento. A mi la de los memes me ha tirado de la silla de risa, pero supongo que es cuestión personal.
      Y que forma más negativa de bajarle a uno los humos. Dejeme usted tener pensamientos guarros con Natalie sin pensar en nada más XD

      • Chuck Draug dice:

        La de memes ha estado muy bien por el tema de parodiar Cuanto Cabrón, un poco como Pantallazo Azul era una parodia de Runtime. Pero las tiras entre ambas eran un poco bajón… bueno, igualmente, me he reencontrado con ASDFG. 😛

        Y no te creas, que a mí también me jode que Natalie esté pillada. Bueno, a mí, a ti, y a muchos más. xD

  2. Niña Extrarradio dice:

    Cihnnne negro…como dirian los especialistas secundarios: estoy indignao, no sale ni un detective ni ná, jajaja

  3. El invierno del dibujante es EL BIEN, y Paco Roca, un tío bien majo. Efectivamente, se hace corto, pero es la única pega que le encuentro.

  4. […] semana pasada Fosforo escribió, un artículo llamado Speed-Post que me llamó la atención por su sencillez y a la vez por su “gran” contenido de varios temas […]