No esta de moda hacer un webcomic

Publicado: febrero 24, 2011 de Fosforo en Uncategorized

Probablemente esto merezca algún tipo de explicación. En los inicios de Crisis Creativa, el blog contaba con un webcomic. Después de unas 5 o 6 viñetas bastante malas abandonamos el proyecto debido a una gran cantidad de factores, entre los cuales culpar a Pereza (2) sería simplificar mucho.

El principal problema de aquellas tiras (aparte de no ser graciosas, cosa que no podemos prometer que cambie) es que eran fruto de un proceso sumamente laborioso. Habia un supuesto guionista, un presunto dibujante que no podía escanear sus diibujos y recurría a un tercero…Demasiado trabajo. A eso hay que sumarlo que cada tira podía llevar, en total, más de tres horas de trabajo. Aquello era mucho para hacer una entrada semanal más todo el resto de cosas del blog más todo lo demás.

En esta segunda etapa hemos decidido alterar algunas de esas cosas. En primer lugar, nos hemos olvidado de términos como “guionista” y “dibujante”. Solo existe una cosa, el “diseño”, que ha llevado su tiempo, y plantea unos personajes sencillos de hacer. Los que veis. Cualquiera podría dibujar, con más o menos arte, a este pequeño equipo de…¿personalidades? ¿neuronas? Un poco de ambas. El conjunto de todas ellas (ya las iremos presentando) vendría a representar a cualquiera de los autores, dependiendo del momento.

Otra cosa por la que hemos optado es por suprimir la “profesionalidad” por la “facilidad”. Es decir, las viñetas están realizadas directamente sobre el papel, con un bolígrafo. Escaneo, rotular, y para dentro, ya tenemos una tira. Esto reduce considerablemente lo laborioso del proceso, y nos quitará menos las ganas de hacerlo.

¿Conseguirá Responsabilidad (1) que actualicemos de forma más o menos puntual este nuevo proyecto? Pues no os puedo prometer nada. Intentaremos que forme una parte integrada del blog (no una sección aparte, como antes) y por tanto, igual una semana hay varias viñetas como ninguna a la semana siguiente. Haremos lo posible por no espaciar demasiado las apariciones de nuestro equipo de neuronas.

Y finalmente, solo me queda deciros que espero (esperamos) que os guste y que incluso alguno llegue a ver el humor que pretendemos plasmar en estas viñetas cutres y facilonas. Un abrazo.

Dice Líbido (5) que "hola".

Anuncios
comentarios
  1. nadieygris dice:

    He de reconocer que me ha gustado bastante, para lo que podÍa ser 😄

  2. Fosforo dice:

    Nada, ni poniendo a Ana de Armas está triunfando este post…

  3. Hauclir dice:

    No es q no esté triunfando, es q al no poner el “más”, no pinchan en ella y no le sube las visitas.

    Ya tenía gans yo de que esto volviera!!!

  4. Êliel dice:

    ¡¡Han vuelto!! ¡¡Han vueltoooo!!
    El diseño habrá cambiado, pero capta la esencia de crisis creativa! Por cierto, no digas que las otras viñetas eran malas, a mí me hacían gracia… xDD
    Espero ver más de éstas en el futuro!

    P.d: Me hace mucha gracia la cara de “1” en la última viñeta, no sé por qué… xDD

  5. Anónimo dice:

    Si no nos hacen gracia las tiras, nos reiremos de vosotros por pretender que estas fueran graciosas y no conseguirlo, conclusión, al final nos reiremos si o si.

  6. takuskita dice:

    A veces, la sencillez triunfa, y mucho 😀 Espero que sigáis con ánimo el proyecto 🙂