No somos dignos…

Publicado: febrero 18, 2011 de Fosforo en Uncategorized
Etiquetas:

Las mieles del éxito pueden a uno subírsele a la cabeza y hacernos olvidar que somos seres humanos insignificantes. La modestia no es una de mis mejores virtudes, y creo que se trasluce fácilmente de mi forma de expresarme. Estoy muy orgulloso de este blog y de lo que hacemos en él, de casi todas las cosas que en él he dicho y, sobretodo, de cómo en un año hemos logrado algo que, hace esos mismos 12 meses, se nos antojaba bastante improbable.

Somos unas personas sencillas (más o menos) con nuestras vidas alejadas de la red, con nuestros pasatiempos y nuestros grupos de amigos que nos reclaman noche si y noche también para satisfacer la necesidad humana de sociabilizar. Somos vagos, somos falibles, somos humanos. Esta semana se han dado en Crisis Creativa dos fenómenos sumamente curiosos desde la perspectiva del administrador del blog que se nos han quedado algo grandes.

En primer lugar, una vieja entrada, “Ya no leo Runtime-Error Comics”, que en su momento generó bien poca atención, fue lanzada al estrellato gracias al propio Runtime, que se encargó de enlazarla, junto con su réplica a mis críticas, este Sábado pasado.

Huelga decir que, igual que mis palabras con él eran algo duras, sus contestaciones también eran poco amables. También cabe destacar que lo arreglamos todo con un par de correos rápidos donde tanto él como yo demostramos ser más razonables que en nuestras respectivas páginas. El saldo de este rifi-rafe con Juanjo es una avalancha de visitas en un par de días bastante tranquilos en el blog. A todos los nuevos que se quedasen, bienvenidos.

Parece últimamente que hablar de webcomics tiene tirón, consigues visitas, comentarios y algo que quizá para mí sea más importante: Consigues palabras amables. Incluso cuando hablas mal de algo, como en este caso, muchos de sus lectores empalizan contigo, te apoyan o se adhieren a tu discurso. Ha sido el caso, y lejos de querer volver en contra de Runtime a sus propios lectores, me alegra constatar que no estoy solo. Somos muchos los que pensamos igual.

Esto del blog es algo muy masturbatorio, normalmente tú das tus opiniones y, de vez en cuando, aparecen por ahí algunas personas opinando, pero la norma es que tus palabras queden ahí, solitarias, sin saber tú muy bien como han sido acogidas. Con los webcomics, a diferencia de con las películas, libros, comics en papel y demás, los autores, los seguidores, las personas que lo descubren gracias a ti se expresan, y eso resulta satisfactorio. Si antes le seguíamos la pista al mundo del comic online, ahora lo vamos a hacer mucho más. Espero que esta decisión agrade a los habituales.

Esta es la nueva "saga de viñetas" de Runtime Error-Comics. No tengo nada más que alegar, señoría...

El segundo fenómeno peculiar de esta semana ha sido, como no, Náyade Narváez. Empezando por la abuela bloguera y siguiendo con muchos otros usuarios, webmasters de todo pelaje han ido siendo convocados vía Google a este blog atraídos por el nombre de Náyade Narváez. Y es que su nombre nos sitúa los primeros en la lista de resultados. Agradecidos, y ya era algo que venía yo barajando desde que comenzó la cosa, desde Crisis Creativa lanzamos la campaña de adoración a Náyade Narváez que ha comenzado, como no, con nuestro subtítulo de la cabecera (que para los que no lo sepan, no suele permanecer más de dos semanas sin cambiar).

Si, lo he hecho en dos minutos con el Paint, pero da igual.

En conclusión, que ha sido una semana interesante que nos ha despertado definitivamente del letargo de nuestro hiatus navideño. Ahora nos toca seguir adelante, buscando lo que demonios sea que buscáis cuando entráis en este blog y esa miaja de polémica que os hace comentar.

(Nota: la semana que viene, hablaré de manga. Algo inédito.)

comentarios
  1. Zervio dice:

    Bien! ¿Significa eso que posteareis mas amenudo? Eso hay que celebrarlo xD

    Fuera coñas. No siempre se está deacuerdo con lo que decís, pero cumplís las espectativas de entretenimiento que tengo. De manera que os felicito por esa avalancha de visitas que comentabas antes.

    Darle caña que lo haceis genial!

  2. No soy Nayade pero con tu “permiso”, voy a añadir esta “Crisis” en mi Blog.
    También rompió mi corazón.
    Mucho gusto en conocerles.
    Saludos Extrarradiales.

  3. La modestia es para los débiles.

  4. Chuck Draug dice:

    Pues yo llevo también mucho tiempo pensando eso de lo que hace Runtime. Lo siento por él, porque su Clickina y sus tiras de actualidad eran de lo mejorcito en los webcómics en español, pero desde hace tiempo a mí también me parece que ha perdido algo por el camino… aunque en mi caso no sé el qué.
    Y ¿soy de los pocos a los que sus Runtime Girls, más que hinchazón en la entrepierna, me produce una mezcla de monería y asco? 😛

    De todos modos, vistos los intercambios de palabras, es cierto que ninguno fue amable al principio (aunque la defensa de Juanjo de “es mi web y me la follo como quiero” está sacada de los clichés de actitudes defensivas :P), pero lo bueno es que, tras los roces, se nota que se quiere hablar de todo con calma, con buenas palabras y con la sensación de que son posturas enfrentadas, pero no quedas mal con nadie e incluso haces que gente que no tenía valor para decir lo que piensa lo haga al fin.

    Y hablar de webcómics siempre atrae gente, más que nada porque:

    1. Hay gente que todavía se cree la broma de El Listo de “vamos a acabar con el cómic en papel”, cuando era eso, una broma, y dentro del personaje de El Listo, no una declaración de Xavier Águeda. Y eso lo he visto en el tema de Ficómic y, oh, fíjate, Runtime lo decía en serio, no dentro de un personaje.

    2. La Ley de Sturgeon se cumple en los webcómics en español casi a rajatabla. Encontrar webcómics decentes es difícil, encontrarlos buenos aún más difícil, obras maestras se cuentan con los dedos de una mano… pero webcómics amateurs, malos o directamente horribles, ¡la tira! (yo estoy entre los amateurs, pero no digo que sea malo, sólo que no soy un profesional… bueno, lo de MODOK si es malo con avaricia, aunque sea queriendo xD). Que estemos aún en pañales comparados con el mundo anglosajón también influye…

    3. Hay mucho fanboy y fangirl suelto, y también mucho fan sensato. Siempre que hagas una crítica de un webcómic encontrarás ambos y tendrás debate seguro.

    Y por supuesto, ¡campaña pr-Náyade Narváez, copón! 8D

    • Fosforo dice:

      Ya hice una entradadilla sobre una inabarcable fuente de malos comics en internet, y a eso también le vamos a seguir la pista. Que no hay cosa más bonita que despotricar a gusto.