Death Note. Tan bueno es??

Publicado: febrero 17, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Para mucha gente una de las mejores series manga de la historia, como se puede observar en la venta de su repertorio de regalos, libros con diferentes escrituras, peluches etc etc. Pues bien, como aquí no nos conformamos con lo comercial, si no que exigimos un pasito más, es decir, que si algo es bueno, lo tiene que ser en todo el desarrollo de la serie, película o libro. Hoy me dispongo a ultrajar y ofender a aquellas personas que están enamoradas de este aburrimiento en forma de Shinigami.

Blanco o Negro, no hay más

Todo comienza cuando un dios de la muerte, un Shinigami, se aburre (no me extraña perteneciendo a esta serie) y decide divertirse de una manera tan sencilla como, dejar caer su libro de muerte al mundo de los humanos. Este Death Note, es un cuadernillo que si escribes el nombre de alguien mientras recuerdas su cara, se muere de un infarto al corazón.

Dicho cuaderno le cae a un chaval de 17 años, superdotado y que se aburre en la escuela, va de sobrado. Al que no se le ocurre otra cosa que matar a delincuentes que salgan por la televisión, una vez tomados sus nombres y vistos sus rostros. Creando un revuelo en todo el mundo, y poniéndose el mejor investigador tras su pista “L”.

Tras encontrar la ciudad donde vive con unos ciertos trucos televisivos, el llamado Kira, es decir, el sobrado del protagonista, se acojona e intenta pasar desapercibido con los datos que obtiene de su padre de la investigación, ya que este es el jefe de policía de la ciudad.

Visto así todo tiene muy buena pinta, es imposible casi que le pillen etc etc. Aún así es un coñazo, ni con las normas impuestas sobre el cuaderno, ni con las inteligencias superdotadas de L y Kira, todo es muy evidente. Tanto que el mismo final, lo puedes contar antes incluso de ver como acaba la serie.

L vs Kira... vamos, como Oliver y Benji

Es en esta parte del desarrollo, en la que voy a meter más el dedo en la llaga. Porque una serie policiaca de comecocos, mezclada con dioses japoneses que hacen matarse a la gente por pura diversión, se merece un final inesperado. Todos os diréis, si lo que hace Kira está bien hecho mientras que solo se lo haga a delincuentes, mientras que otros pensaréis, este chico no tiene moral y habría que pararle los pies etc etc. Por lo que yo pensaba un final como… no pueden pillar, matar o encerrar a la cárcel a Kira, porque los seguidores caerían sobre el estado, o Kira no puede gobernar, pero sí que puede llegar a algún tipo de convenio. O incluso cosas que ni se me ocurren, como nada de que gane uno u otro. Me ha decepcionado, todo es blanco o negro.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    Bueno, este Manga me gustó bastante por dos motivos: el primero es porque intenta imitar una novela gráfica, cosa que en el mundillo japonés escasea. Y el segundo es porque se agradece un soplo de aire fresco para este atascado mundillo en el que se copian unos a otros, repiten formula y apenas sacan algún detalle nuevo en sus series.

    Aunque respeto tu opinión, a veces se hace pesado y algo denso, pero cuando te acostumbras es un deleite para la mente. A veces ni lo considero Manga a esta serie mire usted. Lo único que no me gusta son los tres últimos tomos, es como que pedía la cosa terminar antes y no rizar más el rizo con nuevos personajes. Luego el final del todo me gusta tal y como está, uno lo puede adivinar desde el primer tomo por los comentarios que se hablan.

    Por otro lado está la nueva serie de los mismos autores, la cual habla precisamente del mundo del Manga y los pasos que hay que seguir para llegar arriba, dando muy buenos consejos a los dibujantes y guionistas y de paso metiéndose un rato con este encasillado mundo.

    • Fosforo dice:

      ¿No te gustan 3 de los (cuantos hay, ¿12?) tomos de la colección? Una cuarta parte, el final precisamente, es malo…Pues macho, eso para mi ya invalida cualquier producto.

    • Hauclir dice:

      No te digo que no sea un “deleite para la mente” durante los primeros capítulos, pero luego llega a aburrir tanto pensamiento y poca acción. Esa es mi opinión.

      Lo de que no parece una serie manga… en fin, MONSTER no lo parece porque es todo policiaca y no mezcla nada de los normal en series mangas como ninjas, dioses etc etc, pero esta… tiene Shinigamis!! cómo no va a ser manga?

  2. Nubis dice:

    No es que no me gusten, si no que flojean mucho comparado con lo anterior. Además, el final en sí está muy bien.

    Y bueno, tres cuartas partes valen más que un cuarto jeje.

    El caso que es diferente y bien pensado y se agradece algo así de vez en cuando.

  3. Êliel dice:

    Vaya, creo que es la primera entrada sobre manga que hay en Crisis Creativa!

    Bueno, he de admitir que a mí el final tampoco me gustó mucho, bueno, en realidad, desde la muerte de L como que no me convencía… Pero aun así se agradece que de vez en cuando se salga algún autor de los tópicos, y su diseño es genial… y también reconozco que se puede hacer un poco pesado de leer. Pero aun así, estoy segura que tuviste que disfrutar con algunas de sus conversaciones, de ese juego persecutorio… porque sino no entiendo cómo has podido leerte los 12 tomos enteros xDD

    P.d: Acabo de fijarme de la frase debajo de “Crisis Creativa”, es genial xDD

    • Hauclir dice:

      Mira que no quise poner nada sobre la muerte de L para no fastidiar a la gente que no lo ha leído, pero… ya está hecho!!! jajaja Desde ahí todo es un coñazo en serio, acabé la serie por ver el final, otro chasco.

      Y no es la única entrada sobre manga, así hablando de memoria recuerdo a MONSTER.

      • Êliel dice:

        Hum… Vaya, es verdad… Que fallo…. He dado por hecho que se lo ha leído todo el mundo, con suerte como tiene su tiempo ya lo sabrá la mayoría de la gente xDD
        Y es verdad, no me acordaba de la de Monster, pero aun así, los comics manga no es lo que más se sigue en este blog, pero bueno, teniendo en cuenta como están las cosas en el mundo del manga ahora, casi que mejor..

  4. El niño de la gorra dice:

    A quien le aburra leerlo puede probar con el anime, que entre openings y endings te entretiene algo más xd.