404

Publicado: febrero 14, 2011 de nadieygris en Webcomics

Hace unas semanas hablábamos del cierre de varios webcomics que por aquí seguíamos desde hacia ya bastante tiempo y que desde luego no éramos una gran parte de las miles de las muchísimas visitas que recibían. Hoy saldamos la cuenta pendiente de hablar de uno de los grandes que se fueron, del cual deberíamos haber hablado íntegramente hace unos meses, 404.

"Así comenzó todo"

Los primeros pasos entre sus tiras te demuestran que el humor hoy en día se saca de todo y Koopa, el autos de 404 era un experto en mezclar humor, con ciencias y cultura electrónica contemporánea. Toda tira que tuviera se base del humor en alguna materia científica compleja te hacia buscar durante horas la información suficiente como para entender el chiste, ya que todas esas tiras eran compensadas con un humor que mezclaba lo absurdo con la inteligencia. El dibujo de formas sencillas era toda una firma singular, ya que sus monigotes eran reconocibles a primera vista sin duda alguna.

"Una de esas grandes verdades y una de mis tiras favoritas"

Con la despedida de 404 muchos estamos esperando que Koopa vuelva con su humor por algún lado y que consiga otra vez con humor exclusivo hacer de otro pequeño espacio de Internet un gran refugio lleno de ese humor que es capaz de hacer que utilices tu tiempo en buscar apartados de física en la Wikipedia.

"Y con este gran final nos dijo adios"

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    ¡No puede ser! Para los que no lo sepan, nadieygris me debía esta entrada desde Verano…

  2. Chuck Draug dice:

    El “así comenzó todo” es un poco relativo, ya que Koopa comenzó en Fotolog… pero si hablamos de 404, como un webcómic sólido y con una personalidad definida, entonces sí que se puede decir.

    Es un cómic al que coges cariño, y más si conoces a Koopa de mucho antes. Se echará de menos, como muchos otros que se van.