Rey Palomo

Publicado: febrero 11, 2011 de Fosforo en Webcomics

Mateo es un oficinista aburrido con una vida gris y deprimente que vive en un alto edificio de pisos de reciente construcción, un una casa pequeña, y gris. Su vida es monótona y estresante, y siempre va con los nervios a flor de piel. Un día, al llegar del trabajo, ve una carta de la Comunidad de Vecinos del inmueble, convocando a todos los vecinos para una urgente reunión.

¿Aburrido? Probablemente. Pero así comienza Rey Palomo, y todo lo que pasa después me tiene enganchado. Y es que Mateo nunca llegó a esa reunión. Se perdió por el camino y acabaó en la azotea de su edificio, un lugar colorido lleno de seres fantástico. Está Nuno, un roedor gigante (o un perro…) que se dedica a pescar desde la azotea. Están los Malone, tres cazadores peculiares que buscan hacerse con el Gran Kudu. Está Roc, un “dodo de tamaño familiar” y la Limanda, un ser extraordinario con, al parecer, poderes hipnóticos y sumamente extrafalario.

Mientras que la vida rutinaria de Mateo es gris y aburrida, la azotea es colorida, extraordinaria, sorprendente, como los sueños del propio Mateo. Pero el caso es que este nuevo mundo no va a servirle para desestresarse de su vida de oficinista, sino todo lo contrario. En este webcomic surrealista y divertido puede pasar cualquier cosa…menos que a Mateo le salgan bien las cosas.

Juan, el autor de Rey Palomo, es un tipo sensacional que guioniza y dibuja un webcomic igualmente sensacional. Llevo ya mucho tiempo debiéndole una entrada en nuestro blog, y hoy saldo esa deuda. Os recomiendo efusivamente que visitéis su web para descubrir Rey Palomo, y quizá os enganche tanto como a mí. (Por cierto, llevaba tiempo sin hacer un post de estos, sin meterme con nadie)

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    A mi también me encanta este cómic, lo veo original y con un humor inteligente y apto para todo el mundo. Lo mejor son los personajes, a cada cual más simpático y entrañable.

    ¡Gran Rey Palomo!

  2. Rey Palomo dice:

    Gracias, Fosforo.

  3. Eh, vaya voltereta lo de Nayade, ah?
    Me voy mirar vuestro blog a ver, a ver qué pasa aquí. Así a primera vista yo que sé, se ve un blog bien hecho, todo bien soldado, ni un tornillo.