Un Mundo Sin Fin (Espero que sí)

Publicado: febrero 10, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Cuando comes dos e incluso tres días seguidos la misma comida, llega un momento que te empachas de ella, que la aborreces, en definitiva, que te cansas de ella aunque sea tu comida favorita, aunque lleves varios meses sin probarla. Es entonces cuando le pides a tu madre o aquella persona que te prepara la comida, una explicación de por qué tanta repetición de comida. Contestándote un simple, ¿Por qué no? Tiene todo los nutrientes, proteínas etc etc que necesitas para estar fuerte y poder saborear el día.

"Los pilares de la Tierra 2" digo "Un Mundo Sin Fin"

Algo parecido pasa con los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin, de Ken Follet. El primer libro te da todos esos nutrientes que necesitas para engancharte al libro. Los cuales tomas con gran alegría y entusiasmo porque es algo que hacía mucho que no probabas y de lo q tenías ganas de saborear. Toda esta euforia desaparece, cuando coges el segundo libro y comienzas a leerlo.

Es más de lo mismo, parece que el autor no saca a los personajes de los patrones marcados en el primer libro. Así, centra a los personajes principales una vez más en una pareja, en la que él es descendiente de Jack Builder, el protagonista de los Pilares, haciéndole pasar por muchas calamidades como pasó su pariente. Si esta similitud no es suficiente la protagonista es comparada con Aliena, es verdad que ella no es hija de un noble, pero si de un mercader y las dos tienen la misma ambición de cambio en la sociedad.

Me empalago, no quiero comer más de lo mismo, y aún así os tengo que confesar que he intentado leerme varias veces (más de tres) este libro. Siempre con el mismo resultado, y no es otro que acabar la novela en mi estantería cogiendo polvo y mis ganas de quemarlo. Porque es idéntico, y no me cansaré de decirlo, porque el personaje que antes con un puesto (por ejemplo, el prior) era bueno, ahora el que ocupa ese lugar es malo malísimo. Y si antes todo se centraba en construir una catedral, ahora se centra en construir un puente…

¿Qué hay mañana de comer?

Mi consejo, leer el primer libro sin duda, con ansia y devorando cada una de sus palabras. Y omitir en vuestro cerebro la afirmación de que al día siguiente si te nutres de la misma manera, es decir, si lees el segundo, pensarás vaya bodrio de libro, no pasa nada interesante o algo que no me espere. E incluso peor aún, vaya mierda de escritor que solo hace libros iguales.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    A mi me pasó lo mismo, no se cuantas veces lo habré cogido, habré leído cuatro páginas y lo habré vuelto a cerrar, y dije ya mañana, y ahí le tengo, ademas de que no es mio, que me lo dejaron, y creo que le hice un favor al no devolverlo para no volver a ver ese tostón de libro. Además de ser igual, es másss largo…. en definitiva te acompaño en la critica sento por sento! jejeje
    y por favor Hauclir, el próximo libro que critiques hazlo en positivo para que nos den ganas de leerlo! jejeje, como los de lo Wahammer!, que sigo con el tercero porque he tenido un gran parón con los exámenes y me van a matar porque lo tengo que devolver…

  2. Nelia dice:

    pues mi consejo es que lo leais…, si es verdad que existen muchos palalerismos con lso pilares, pero en mi opinión, este es mejor que el primero..

  3. Felix dice:

    mi consejo tambien es que lo lean. es verdad que en un principio son casi identicos y me decepsiono un poco pensar que era mas de lo mismo. Pero un mundo sin fin es excelente, y cada vez que avanzas te das cuenta de que es un libro totalmente distinto.

  4. Fulvio dice:

    Hola, hoy justamente, hace 1h acabo de leerme los pilares de la tierra y me encanto, no se si comprarme un mundo sin fin, hay opiniones opuestas en todas las web , También me leí la caída de los gigantes y me encanto ( es por eso que decidi leerme este) Me gustaría una opinión convincente, con argumentos jeje ya que corre peligro mo bolsillo. Muchas gracias desde ya