Buried

Publicado: febrero 9, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Como ya hemos empezado la semana hablando de cine, sigo yo con el testigo y no me bajo del carro. Hoy sin embargo vengo a comentar una de esas películas que en medio de la temporada de festivales de cine se cuela en alguno para optar por un premio, sin ir más lejos este domingo en los Goya. No apta para quien se lo pasó como un niño viendo paisajes infinitos en Avatar y para  quien sufre de Claustrofobia, aparece hoy en la carta, Buried.

Entre todas las curiosidades de la película, la primera es que la gran mayoría del equipo técnico es español, excepto el único actor que aparece en escena, Ryan Reynolds (Que le podemos recordar de grandes mierdas del mundo fílmico, como Blade 3). La historia que viene a interpretar es la de un camionero, que trabaja para una empresa que reparte suministros por Irak después de la guerra, este ha sido secuestrado por Habitantes del país que están dispuestos a todo con conseguir algo de dinero con el que vivir en una posguerra. Al protagonista lo encierran en un cajón de madera y lo entierran con un macuto que incluye un móvil, una navaja, una petaca, un mechero, una linterna (Que siguiendo las normas fundamentales del tópico, funciona igual de bien que el guión de Avatar)

Hay un par de puntos que intentan mostrar algo de crítica al sistema político que ha mantenido EE.UU. con Irak y todo lo que pasaba allí. Ni la crítica es muy fuerte, ni aborda los 90 minutos de película. La duración de la película ha sido un punto polémico desde que se estreno, a mi parecer, no es para nada larga, es más consigue transmitir un poco la angustia de estar tan encerrado, que es en parte lo que también incita a exigir que llegue el final de la película o que al tío lo saquen de ahí. El final sin ser original, también cumple con lo esperado. Los puntos más técnicos del film son difíciles de analizar, porque el poco espacio que se nos muestra permite que nos fijemos solamente un poco en el juego de cámaras, la iluminación y la banda sonora; siendo las tres correctas para un film de tensión y suspense. La interpretación de Reinolds es de lo mejor que ha conseguido y hace que el personaje para nada te resulte alejado, pero igualmente que con otras características de la película, el poco espacio visual también influye para que su trabajo no pierda puntos.

En definitiva, Buried es una película para vivirla en el cine lo mas seguro. Te hace pasar un mal rato y que nadie se equivoque, eso también es espectáculo y entretenimiento, consigue lo que pretende y por supuesto hay mucha gente a la que no le habrá gustado por el ambiente opresivo de la cinta. La duración es perfecta y yo solo seria capaz de quitar el momento serpiente (Quien la haya visto lo entenderá).

Anuncios
comentarios
  1. accmc dice:

    Acabo de ver la peli de Buried y he buscado este post aposta para comentar sobre la peli.
    Se la recomiendo a todo el mundo, la verdad que al principio se hace un poco pesada…pero llega un momento que sufres igual que el actor…los momentos finales están muy bien conseguidos y te metes totalmente en la peli.
    La duración es perfecta, el argumento también, y el final yo no sé si es tan esperado como dices, es que puede acabar también de otra forma, aunque se ve como va a acabar pero podrían perfectamente dar un giro de última hora…asique es esperado y no.
    Y la escena de la serpiente por qué dices que la quitarías…la meten un poco a pegote, pero sufres un poquito con ella…
    En conclusión, me ha gustado la peli, es muy entretenida y la recomiendo.

  2. Ryan Reynolds, no Richard Reinolds. La película bastante bien, por otro lado.