SINSAJO. Me aburro!!

Publicado: febrero 3, 2011 de Hauclir en Uncategorized

Por fin me quito de encima con este artículo la trilogía de Los Juegos de Hambre. Un tremendo aburrimiento que prometía mucho, de todo en realidad y que no se quedó en más que una niña loca que deambula por los pasillos, personajes deprimidos que no levantan cabeza porque el Capitolio les tiene destrozados y un niño lobotomizado. Y esto es lo más original creedme.

Por fin se acabó

El libro comienza como acaba el segundo, En llamas, con el rescate de Katniss y por el Distrito 13 y el secuestro de Peeta por el Capitolio. Este distrito se supone que fue destruido por el Capitolio cuando la guerra civil, pero que aparece de la nada sacándoselo de la manga y construyendo un final en torno a él. Es un lugar sombrío construido bajo tierra para defenderse de los ataques aéreos y donde la comida y las tareas se imponen en un orden estricto para poder sobrevivir, es decir, a tal hora tal tarea y comes tantos gramos de esto, esto y esto para poder sobrevivir.

Como ya comenté esta trilogía está coja, porque está narrada desde los ojos de la niña, que aunque sea el icono y la esperanza para los rebeldes, se tira medio libro en un armario escondida culpándose de haber dejado que el Capitolio se llevara a Peeta antes que a ella. Vamos que no te enteras de nada, pero de nada, porque nadie le cuenta cómo va la guerra, ni las tácticas militares a usar ni cómo hay que actuar para poder ayudar a la revolución.

La acción en el libro se limita a cuando la protagonista sale a visitar otros distritos que están en levantados contra el Capitolio para darles esperanzas, pero nunca o eso piensan en ellos, en lugares donde haya peligro de que el Sinsajo pueda morir, y con ella toda esperanza de ganar la guerra. Un verdadero coñazo.

También mezclan alta tecnología con mutantes, nuevos sistemas de seguridad, transportes como vainas etc etc. Algo que para mi gusto es algo que puede resultar interesante, pero que está muy mal utilizado porque no te sorprende, porque es algo que hasta a mí se me ocurriría, como usar mutantes para que corran detrás de la gente para matarla y que hablen como sus familiares o amigos fallecidos, para poder traumatizarlos.

El final, tranquilos que no lo destriparé, aunque sea lo más evidente del mundo. Para aquellos que han visto películas, han leído libros o cómic, donde aparece cualquier levantamiento ¿Qué es lo que pasa? Pues que los llamados rebeldes, que son la esperanza del pueblo se convierten en los nuevos dictadores de este, mientras que los símbolos que ayudaron a la revolución se quedan olvidados, y el pueblo vuelve a pasar hambre.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    Quitas las ganas de leertelo jajajajajaja….me he tenido que leer los dos articulos anteriores a este porque no me acordaba jajajaja… felicidades por el año XD

  2. accmc dice:

    Quitas las ganas de leertelo… (como ha dicho La Zorra)
    Yo tenia pensado leerme el primero, que dijistes que era muy interesante y lo parecia por lo que escribistes…pero ya no me lo leo porque los otros dos deben de ser un rollazo…