Vida 2.0

Publicado: febrero 2, 2011 de Fosforo en Uncategorized

La vida 2.0 es eso que tus padres creen estar viviendo por tener un correo electrónico en gmail. La vida 2.0 es al antiguo estilo de vida lo que el Neolítico a los pobres paleolíticos. La vida 2.0 viene marcada por una serie de palabras mágicas que nunca te dejaran indiferente: Facebook, Twitter, Apple, Linux, eBay, Spotify, iTunes, Blackberry, WordPress,…La vida 2.0 es comodidad, es conexión, es interactividad, es democracia real. La vida 2.0 es frenética, participativa, versátil. Un día en la vida 2.0 tiene 24 horas, y a veces no es suficiente. Las horas no dejan de correr en el reloj en la vida 2.0, solo que en ocasiones ni nos percatamos de ello. Los minutos avanzan inexorables mientras vivimos nuestra vida 2.0, como conectados a un Matrix donde dejamos que nuestra vida anterior resida en una cápsula a la espera de que desconectemos nuestras mentes del último gran paso de la humanidad. En este Matrix que es la vida 2.0 también hay agentes de traje negro y gafas de Sol que persiguen a los que osan no obedecer una legislación que no pueden comprender y que nunca escogieron.

La vida 2.0 es similar a la vida normal. En ella también hay maleducados, hay enteradillos, hay prepotentes, hay ego, hay frustraciones y logros sencillos, y también grandes objetivos que nunca podrás alcanzar. En la vida 2.0 todos los canales de noticias están las 24 horas, la publicidad es molesta y solo una pequeña parte de los contenidos de entretenimiento valen la pena.

En la vida 2.0 también tienes amigos, compañeros y rivales. También tienes que convivir con personas que te desagradan, y otras a las que ves siempre en el bar, o al doblar la esquina, y que siempre te han interesado, nunca llegas a conocerlas. Tus amigos las conocen, te prometen que ya os presentarán, pero acaban siendo visiones hermosas en la distancia. En la vida 2.0 también hay personas empeñadas en que veas hasta la más vulgar de sus fotografías. En la vida 2.0 también puedes tener tu casa organizada o sucia y llena de trastos inútiles. También puedes vestir de muchas maneras, más guapo, más feo, más arreglado. Más pijo, más punky, más elegante, más casual, más sport…Pero al final, todos están en calzoncillos. La vida 2.0 es como la vida normal, pero en ropa interior.

En la vida 2.0 hay mucha gente en ropa interior, y sin ella. Sus fotos y carteles pueblan nuestros buzones, nuestras televisiones, nuestros periódicos. En la vida 2.0 el sexo es, si cabe, más importante que en nuestra vida anterior. Y más público también.

La vida 2.0 es el último paso que ha dado la humanidad. Una vida, una realidad, que tiene poco tiempo. Es una incipiente revolución humana, el más novedoso paso de la humanidad hacia la emancipación y la victoria contra sus propias limitaciones. Pero aún le quedan muchos pasos que dar. Solo hemos dado el primero de todos. Se llama Internet.

Y ninguno de los mandamases de la vida uno punto algo, esos que ven que no tienen las de ganar en la verdadera democracia 2.0, van a quitarnos nuestra nueva vida. Somos la primera generación con vida 2.0, pero no queremos ser la última.
Pequeña PD: Sobre las luchas en la vida uno punto ni se sabe, no vienen a cuento ahora mismo, pero tampoco estaría de más pensar en ello. Muy apropiada la última tira de Eh Tio.

Anuncios
comentarios
  1. Nubis dice:

    Wow, ¡ahí está! Más razón que un santo todo lo que se dice aquí. Pero qué quieres que te diga, por muchas barreras que pongan siempre encontraremos un modo de saltarlas.

    Por otro lado y cambiando de tema, lo de Matrix también me hizo pensar así después de ver la película, se deja un poco más claro en el cómic de donde está “sacado” Matrix: “Los Invisibles” de Grant Morrison.
    No te extrañe por otro lado que la gente acabemos como se dicen Wall-E, eso sería la versión de Web 5.0 lo menos…

  2. […] odría decirse que este post es una continuación de Vida 2.0 y Adicción 2.0 LikeOne blogger likes this post. […]