Es hora de un feliz, feliz cumpleaños

Publicado: febrero 1, 2011 de Fosforo en Uncategorized

La madrugada del día 1 de Febrero de 2010, Crisis Creativa emitía su primera entrada. Un aún inexperto Fosforo daba la bienvenida a un grupo de amigos obligados a visitar su nuevo blog con una retahíla de tópicos críticos en busca de algo de polémica. Durante los primeros días, él y sus compañeros de viaje, nadieygris y Hauclir, actualizaron con la esperanza de que alguien, aparte de los colegas, leyeran alguna vez sus críticas y recomendaciones.

¡Esto es...POCAHONTAS!

Todo había empezado dos meses antes, poco antes del final del año 2009. Fosforo había vuelto a quedar ocioso tras una temporada de frenética actividad virtual y unas obligaciones sociales que se habían quedado atrás. Mucho tiempo libre que necesitaba ser llenado de algún modo. Coge a dos de sus amigos más activos y les propone hacer lo que llevaba mucho tiempo planteado. Abrir un blog. Estos aceptan casi de inmediato.

Es a finales de Enero cuando se registra el blog en wordpress, se hacen numerosas cuentas y la cosa comienza a andar. El nombre provisional del proyecto era “Fosforo Blanco”.

¿Fosforo blanco o Chochoa?

Un nombre que evocaba destrucción, guerra, arrasar con el enemigo…y que ya estaba cogido. Consternado por la pérdida del nombre que había decidido, el autor decide retomar el nombre de un viejo proyecto de comic que quedó detenido por divergencias más que importantes entre guionista y dibujante: Crisis Creativa. Para que no quedase en el olvido la intención del nombre original, registra su propio usuario como Fosforo. Y espero que esto explique porque el correo con el que fue registrado el blog se llama fosforoblanco(arroba)gmail.com.

Así, empezando con mal pie, el blog ha ido creciendo. Ni siquiera nosotros contemplábamos la posibilidad inicial de que en menos de un año íbamos a recibir más de 20.000 visitas. Para ser sinceros, tampoco las teníamos todas con nosotros respecto a los comentarios. Cuando los colegas se cansen de comentar, ¿quién lo hará? Por suerte, la red respondió bien a nuestras diatribas y pudimos seguir adelante. Gracias por cada uno de los comentarios, nos han empujado a seguir (y soy consciente del topicazo que os estoy contando).

Koalas, el off-topic recurrente de Crisis Creativa 2.0

Comenzamos un webcomic paralelo al blog, pero la falta de tiempo, el esfuerzo requerido y la falta de consenso respecto a algunas de las ideas terminaron con él. Queremos volver a ello, lo prometemos. Cualquier día.

En este año hemos vivido como personas, pero también como bloggers. Como Hauclir, nadieygris y Fosforo hemos aprendido a encajar fracasos, a recibir los éxitos y olvidarlos porque al día siguiente vuelve a tocar actualizar. Hemos crecido y mejorado escribiendo y al final hasta llegamos a comprender como funciona la interfaz de WordPress. Hemos recibido montones de comentarios que nos han llenado, a cada cual los suyos, y también ha habido veces que hemos querido mandar a la mierda Crisis Creativa y su nombre irónico y cruel (ayer no hubo entrada porque no me salía nada, ya en perspectiva de lo que ocurría hoy).

También nos ha pasado de todo. Desde que la gente nos retase a tragarnos mierda a que estuvieran radicalmente en contra de nuestras opiniones. De hecho, nosotros mismos solemos estar en desacuerdo y lo intentamos plasmas claramente en nuestras entradas semanales. La gente he llegado aquí y le ha gustado, algunos se han quedado, autores cojonudos se han pasado a comentar. Y también hemos tenido trolls, spam, y búsquedas bizarras de las que hablaremos en otra ocasión por segunda vez.

Última aparición de Danica McKellar en este blog. O eso digo ahora...

Hemos promovido la perversión y el erotismo con montones de fotos de mujeres. Una broma tonta que surgió en una entrada sobre una mala película y que se convirtió en costumbre nadie sabe porque. Ha llegado un punto en el que nosotros mismos dividimos a nuestro amigo entre su verdadera personalidad y la del blog.

Ha sido un año duro, que termina mejor de lo que empezó, a pesar de los eventuales parones. Buscamos mejorarnos para afrontar el segundo año de Crisis Creativa. Queremos ideas, queremos opiniones…¡Queremos cerveza! Un abrazo a todos de parte de los tres.

Anuncios
comentarios
  1. accmc dice:

    Felicidades!!!! cumplis un añito!!! 😉
    Seguir asi! y que cumplais muchos mas!!!

  2. Êliel dice:

    Oh!! Que entrada tan emotiva!! (se seca las lágrimas)

    Un año con alegrías y penas siguiendo este blog, consiguiendo sacarme un sonrisilla hasta en el día más jodido… Aun con sus altibajos, ha sido un gran año, así que espero que haya muchos más como éste! 🙂
    Muchas felicidades!! Y que cumplan muchos más… (8)

  3. ¡Felicidades! No siempre comento, pero sí les leo siempre. Lo sé, soy odioso.

  4. Moik dice:

    Avatar…posiblemete tenga parecidos con pocahontas pero yo mas bien diria que si avatar a plagiado una novela esta claro que es un plagio de Dune (por no decir que avatar es Dune disfrazado)