Zombis y Cigarrillos

Publicado: enero 28, 2011 de nadieygris en Uncategorized

En plena temporada de estivales de cine, la saturación de películas nominadas a este u otro premio en x festival es bastante grande. Mientras la cultura popular siempre se queda esperando que su actor favorito o la ultima mierda de James Cameron salgan premiadas, hay una parte importante del mundo del cine que se queda casi olvidada, los cortometrajes.

El mundo del corto es muchísimas veces más amplio que el de los largometrajes, pero no el más cuidado entre las grandes distribuidoras y los productores de alto nivel. Esto hace que a nuestros ojos lleguen poquísimos cortometrajes (como six shooters, corto creado por el director de cine y tetro Martin McDonagh) a veces provocando que nos perdamos verdaderas obras de arte. Los cortos que nos suelen llegar de fuera lo hacen porque ya tienen un renombre importado o porque han sido creados por gente que tiene una gran fama ya, el ejemplo más claro son los cortos creados por PIXAR que siempre provocan como mínimo una sonrisa y te quitan unos años de encima.

imagen del corto 7:35 de la mañana

Aquí en España si bien podemos quejarnos de muchos de los largometrajes comerciales que llegan a las salas de cine, ya que suelen no salir de la comedia familiar, la comedia romántica o el drama social. Pero no es el caso del corto aquí, ya que bien podemos fijarnos en las muchísimas de las producciones tímidas que nos hacen reírnos como la ya archiconocida Malviviendo, o producciones con más renombre como las de Nacho Vigalondo, que suelen interesantes como mínimo. Un buen ejemplo de lo que valen los cortometrajes hechos de la frontera para dentro es el que da nombre a la entrada de hoy Zombis y Cigarrillos.

Todos saben lo que nos gusta por aquí la casquería cinematográfica y ante un proyecto con ese nombre es imposible no echarle un ojo. La base de la historia se centra en el homenaje, guiño, mofa de las películas de zombis y sus tópicos. La invasión de zombis que nadie sabe de donde aparece, los personajes que están predestinados a morir según aparecen en pantalla, el macarra de turno que sabe de todo y desde luego no falta la erradicación de zombis con alguna chorrada. Todas estas cosas se mezclan en la vida de los empleados de un centro comercial, donde destaca como protagonista el típico pagafantas torpe y que solo quiere ligarse a una compañera de curro.

las peliculas de Romero son la principal referencia del corto

El corto se ve tan bien como si fuera una gran producción, incluso la cámara que a veces peca de ser llevada por un tío haciéndose pajas no se nos hace pesada. El punto mas cómico lo entenderán todos aquellos que se hayan tragado ya unas cuantas rarezas del cine de zombis, pero eso no la hace inaccesible a nadie. Las interpretaciones son algo más que correctas y se adaptan perfectamente a los personajes. Por ultimo, aun sin mostrarnos demasiados zombis, los pocos que salen están bastante currados para los 17 minutos de corto.

Como nota final solo me queda soñar con poder pediros a punta de escopeta que consumáis todo lo que podáis de la industria del corto y que lo hagáis antes de que incluso esa puerta os la cierre nuestros queridos ministros chupasangre 😉

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Suscribo lo dicho sobre los cortos.

  2. Una Zombis dice:

    […] Zombis y Cigarrillos « Crisis Creativa La base de la historia se centra en el homenaje, guiño, mofa de las películas de zombis y sus tópicos. La invasión de zombis que nadie sabe de donde aparece, los personajes que están predestinados a morir según aparecen en pantalla, […]