El Discurso del rey

Publicado: enero 18, 2011 de nadieygris en Uncategorized

Buenas a todos, poco a poco estamos retomando el contacto de nuevo con todo esto, que bastantes vacaciones nos hemos tomado en estas semanas XD Por ahora prescindimos de Hauclir, ya que estará durante unos días disfrutando de una de sus grandes pasiones, el estudio. Fosforo y yo, como no tenemos mucho porvenir podemos permitirnos seguir metiéndonos o alabando todo pequeño proyecto cultural que salga a la luz y nosotros veamos.

Sin perder las costumbres hoy traigo uno de las películas que ha salido en estas últimas semanas en el cine, El discurso del rey. Hace dos días que los Globos de oro pasaron de largo para todo el mundo y mientras la Red social se ha llevado casi todo lo habido y por haber en la ceremonia, a el Discurso del rey le han dejado un solo premio para la actuación de Colin Firth, quien este año ha hecho su mejor (El discurso del rey) y peor (Dorian Gray) papel hasta la fecha (de lo que yo he visto de este hombre). Su participación en cualquier festival me la tocaría totalmente si no fuera porque desde luego es la guinda del pastel fílmico estrenado en 2010.

La película nos sitúa en aristocracia inglesa de los años 30, contándonos como el duque de York busca ayuda médica para curar su tartamudez. Su mujer (Interpretada por una Helena Bonham Carter bastante mas limpia de lo que Fosforo dice estar acostumbrado a verla) encuentra a un especialista (George Rush), que utiliza unos métodos algo exóticos para curar trastornos de voz y que consigue ayudar al aristócrata con su problema. Todo esto se mezcla con los problemas que tuvo la corona inglesa en esos años, llevando al duque a convertirse en rey sin ser el primer sucesor en los albores de la 2ª Guerra mundial. En resumidas cuentas, nos narran como un rey tartamudo tiene que hablar al pueblo y un hombre que ni pincha ni corta en la aristocracia inglesa le ayuda y entabla amistad con el.

El argumento puede no ser el mas atrayente para el publico de hoy día, pero si supone un descanso a las miles de producciones llenas de explosiones y persecuciones. El elenco de actores que aparecen en la pantalla es una calidad bastante alta, aunque me costo sus 20 minutos borrar la imagen de Barbosa cada vez que aparecía Rush, quien para mi se lo pasa como un niño haciendo su interpretación. La ambientación musical encaja como un dedal en el transcurso de imágenes de palacios británicos. Y la dirección sabe llevar la historia sin prisas y haciendo que no resulte aburrida en ningún momento.

Finalizando, solo me queda recomendarla y avisar que no es ni comedia ni drama completamente y que gastarse 8 euros en ella no es ningún desperdicio.

Anuncios
comentarios
  1. Zervio dice:

    Espero que no sea del palo: “Me llena de honda satisfacción…”
    Fuera coñas. Ya no has sido el primero en recomendármela. Será cuestión de darle una oportunidad.

  2. accmc dice:

    Gracias por recomendarla…la apuntare en mi lista! 😉

  3. […] que viene esta reflexión? A que obedeciendo el consejo de nadieygris en este post, ayer acudí a ver El discurso del rey, película británica solo recomendable para amantes de este […]