MATACHAMANES

Publicado: diciembre 29, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Para finalizar la parte que me corresponde este año, acabaré hablando del último libro publicado hasta el momento de Gotrek y Félix. Si, tranquilos, ya acabo. Algunos dirán cuando vean este artículo “joder que pesado” y otros dirán “que constante”. Para todas las personas que tengan un comentario al respecto, les dedico esta entrada.

Portada super estática

La historia no es muy apasionante, ni muy divertida, tiene las mismas escasas posibilidades de salir con vida que en otros libros, pero siempre lo consigue, quizás un pero muy importante que hay que señalar es que deja un final abierto para el siguiente libro, con un nerviosismo que otros libros no tienen.

Nos encontramos frente el decimoprimer libro de esta saga, comenzada por William King y continuada por Nathan Long. Este último vuelve a rescatar personajes del pasado, grandes amigos de momentos que ni siquiera aparecen en el libro, como Snorri Muerdenarices, matador desaparecido junto a Max, en el octavo libro MATAGIGANTES. No solo los trae de nuevo a sus historias, si no que también crea una historia paralela para él, alterando las aventuras de los protagonistas y viendo  a Gotrek hacer cosas que nunca pensabais que haría.

Siguiendo con la línea de rescatar a antiguos personajes, recupera a Kat, niña pequeña que aparecía en el capítulo Sangre y tinieblas, en MATATROLLS. Teniendo esta, en aquel libro 10 años, mientras Félix tenía 20. Este personaje lo estira hasta la saciedad, convirtiéndole en una guardabosques que realiza un juramento de matar a todos los hombres bestia del Drakwal, bosque del imperio. Para liberar a su pueblo del sufrimiento de caudillos como su madre. Liga Kat, a nuestros personajes, haciendo que Félix y ella mantengan un romance dejando en segundo plano a Ulrika la vampira. De nuevo esto trae muchas complicaciones por los juramentos prestados cada uno de ellos, ella tiene el juramento antes comentado y el nunca sabrá por donde vagabundea debido a que Gotrek jamás para en un sitio concreto.

Chamán Hombre Bestia

No solo recupera personajes, si no que crea otros para quedarse como es Rodi, un matador enano que acompaña a Snorri en sus viajes de busca hacia la muerte. Volviendo a meter personajes importantes en la vida de Félix y el propio Gotrek, que aunque no se le conoce mucho, puede que acabe teniendo una relación con ellos como la tuvieron Max y Ulrika.

Analizando el libro, hay partes en la que el autor, deja reseñas escritas como pueden ser diferentes momentos de las aventuras que suceden en los 20 años que se tiran viniendo desde Catai y los Desiertos de Kemrhi. Mi opinión no es otra que, una vez acaba la saga, es decir, con la muerte del Gotrek, piensan sacar libros situados entre MATAGIGANTES y MATAORCOS. Además, aunque no haya ningún comentario en este libro, se ha publicado un audio libro llamado SLAYER OF THE SOTRM GOD, traducido viene a decir algo como “Matador del Dios de la Tormenta”, pero solo en Inglaterra no sé porque motivos, pero en cuanto lo saquen aquí hablaré de él.

Portada audio libro Gotrek Y félix

Este libro comienza con la vuelta de los personajes a Altdorf donde Félix, va a confirmar la suerte corrida de su padre después de haber encontrado su anillo en el cinturón de un Skaven muerto en MATAELFOS, que no es otra que la muerte. Cuando está haciendo la promesa con Gotrek para buscar a Thanquol el vidente gris y matarle, aparece un templario y su escudero diciendo pertenecer a la “Orden de Corazón Ardiente”, que es a la que pertenece la espada, haciendo que la devuelva a no ser que vaya a buscar a sus compañeros de la orden que no han regresado tras la guerra contra las hordas de Archaon. Topándose con una manda de hombres bestia que cruzan el Drakwall y quedándose para luchar contra ellos. Es un poco pesado, porque solo andan detrás de la manada y van de pueblo en pueblo trasmitiendo el peligro que acecha.

En definitiva, un libro con una historia simplona, que no tiene un gran enemigo como suele suceder en los otros libros, lenta y para mi gusto aburrida. Que queda totalmente iluminada gracias a la relación entre los personajes tanto como los nuevos como con los antiguos, relacionándolos con los valores principales de nuestros protagonistas.

PD: Perdonad Por enrollarme, pero quería comentarlo bien.

Sí amigos sí, Anna Simon

PD2: Si Fosforo lo hace yo también.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    ….Deseando leerme todo, para llegar aquí a este libro….como siempre me has echo, en cada entrada de cada libro, ganas de leer y leer esta saga…yo voy por el segundo, que le pedí a un amigo que me dejara los libros y me están encantando…
    Espero que nunca muera Gotrek….:(

    Por cierto Anna Simon también aparece en e libro jejejeeje 😄

    Un beso y Feliz Año a TOdos

  2. Toni dice:

    Menuda sorpresa me había desconectado de la saga y no creía que hubieran muchos más!

    el último que me leí fué el matagigantes y ahora resulta que hay unos cuantos más (5 por lo que he visto).

    La historia no es de lo mejor que se puede leer pero lo cierto es que me parecen muy entretenidos, aunque a decir verdad hace tanto que los leí que no me acuerdo de muchas cosas.

    Les echaré un vistazo 😉

  3. […] MATACHAMANES comenté, que Nathan Long se dedicaba a rescatar personajes del pasado para hacernos rememorar esas […]