Antes de que Depp se fuera de copas con Tim Burton

Publicado: diciembre 23, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Desde hace años, varios actores que idolatraba y hacían que cualquier película suya me pareciese buena, han ido bajando el nivel o han escogido papeles que los han elevado al existo popular, pero no al artístico. Uno de los que más me duele es Jhonny Depp. En estos últimos años deje de disfrutar con lo que el hacia, no me llamaba la atención y además hizo que no viera con los mismos ojos otras películas suyas donde el actuaba realmente bien. ¿Y todas estas gilipolleces a que vienen? Simplemente que el otro día me sorprendió y me encanto volver a descubrir al Jhonny Depp de los 90 en una película que no es para nada una obra maestra, pero te saca una sonrisa, Cry baby (El lagrima)

A día de hoy estamos hasta los cojones del humor juvenil americano, pero si es verdad que hace unos 20 años no nos habían fusilado con mil parodias a la cual mas horrenda que la anterior. Si olvidamos el pequeño detalle de vivir en 2010 y haber tragado algún “x movie” podremos ver con buenos ojos El lagrima. La historia es muy clásica y se ríe de películas como Grease, de posturas ideológicas como el papel del cristianismo en América, o de la imagen de los roqueros de los años 50. Precisamente en esa época, en los años 50 está ambientada la película. Wade Walker (Depp) es el jefe de una banda de rock bastante estrafalaria, que hace lo que quiere cuando quiere. Wade tiene entre otras cualidades, la de controlar su llanto, característica que hace que todas las féminas se arrastren empapadas por el suelo a follárselo. Todo esto hace que Allison (Amy locate) una joven rica, se enamore de el y quiera cambiar su vida disciplinada por el alocado día a día de Wade, que como siempre gira alrededor del sexo, las drogas y el Rock and Roll. El problema de la película también peca de simplicidad, siendo la mezcla del mundo barriobajero con el de la sociedad más elitista. Y como no el desenlace puede acabar con se fueron al súper a comprarse unas perdices para cenar.

La dirección, la fotografía, el montaje y demás características técnicas de la película no tienen una gran importancia a la hora de disfrutarla, ya que ni son cutres ni se destacan para la época. Lo que mas trabajado está son los momentos musicales, que son donde más se nota el humor y la parodia del largometraje. En el mundo de las interpretaciones, no sobresale nada, siendo casi todos personajes que evolucionan poco o nada. La única excepción en este tema es Jhonny Depp, actor por el que hoy os molesto con está película. Su papel de chico malo es muy simple, pero en esta película ya utiliza un montón  su capacidad de crear personajes dinámicos. Su personaje tiene más evolución que otros y no es llevada nada mal.

En resumidas cuentas, no os recomiendo pagar ninguna película parodia, está no seria una excepción, pero desde luego si estáis cansados de la ver a Jhonny Depp como un esclavo de Tim Burton o haciendo de nuevo de pirata borracho, esta es una oportunidad de saber como era antes.

Hasta mas ver!!

Anuncios
comentarios
  1. Êliel dice:

    Después de leer está entrada, hice caso a la recomendación y me la descargué…
    Me reí bastante (sobre todo con una cosa del final…). Pero lo que más disfruté fue ver la actuación de un joven Jhonny Deep (babas..), porque la peli, todo sea dicho, era bastante mala xD
    Así que gracias por esta entrada, que siempre viene bien ver cosas “nuevas” xD

    P.D: Me acabo de dar cuenta de que es una de las pocas entradas que contiene la foto de un hombre atractivo…

    • nadieygris dice:

      Siempre viene bien satisfacer al lector de alguna manera u otra XD
      Gracias por los comentarios y por seguir las recomendaciones aun sin haber hablado de un proyecto muy interesante.