Cortilandia

Publicado: diciembre 21, 2010 de nadieygris en Uncategorized

En Madrid estamos acostumbrados a pasar al lado del Corte Ingles de Callao por navidades y quedarnos mirando un instante al pintoresco escenario de Cortilandia que se monta todos los años. De sobra es sabido, que el espectáculo mecánico tiene una utilidad casi exclusivamente comercial, pero quieras o no, hay pocas empresas que monten espectáculos parecidos todos los años.

El espectaculo de este año

 

Cortilandia no necesitaría una presentación aquí, y dejando a un lado el punto bueno de que exista, tiene  una carencia creativa cada vez más visible. Desde hace años el movimiento de las figuras era siempre un poco más reducido que el del año anterior. Y las temáticas no están muy curradas. Este año el tema nos aborda la navidad de una manera global. Nos sueltan costumbres navideñas de diferentes lugares del mundo, como Rusia, Francia, EE.UU., Inglaterra, China y España. Tenemos en el escenario figuras de niños chinos, europeos y americanos de varios tipos.

 

La pega a todo este decorado multicultural, es la ausencia de niños de color y monumentos de África, que quedan olvidados y así no nos lo hacen pasar mal recordándolos. Entre otras pegas multiculturales nos dejan ver como los rusos son los únicos malos del cuento y se ríen del resto de los mortales, o eso se supone. Y la última carencia importante de toda la función es ver como los responsables del Cotilandia de este año no saben que estructura tiene un villancico.

 

Así que, si estas navidades os acercáis a la capital, os instigo a que os alejéis totalmente del Cortilandia. Os ofrecerá un sabor de boca que no podrá recompensar los 10 minutos que dura la función.Sentimos las horas de actualización, pero el servicio de internet de esta semana parece que anhela dar por culo a sus usuarios.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Me ha pisado usted mi entrada del jueves. Maldigo su nombre. Y a ver si hablamos, hombre de dios.