Toby, el chico ardilla, ha vuelto.

Publicado: diciembre 20, 2010 de Fosforo en Webcomics

Hace ya meses que os comentaba lo genial que era el primer webcomic de Mariods en subcultura. En elegante blanco y negro, a lapiz, Mario compartía la historia de Toby, el chico ardilla. Ahora Mario ha vuelto a coger los lápices, y esta vez el color, para hacer una secuela de su obra. Con diez tiras publicadas de esta nueva etapa de Toby, puedo decir sin miedo a equivocarme que en este caso el tópico de “segundas partes nunca fueron buenas” no se cumple.

Ha pasado el tiempo y los protagonistas de la historia original ya son adultos. Ahora viven en una pequeña casita en la ciudad, y tienen un hijo, Dani. Siguiendo la más fiel tradición del cine y la televisión para niños, el hijo es idéntico a Toby, que ahora trabaja de guardabosques. Las andanzas de Dani, que no tiene mucha idea del pasado de su padre como chico ardilla, le llevarán a encontrarse con los conejos de la primera parte, que obviamente le confunden con su padre.

Y no es para menos.

Estos se meten en la mochila de Dani porque tienen que pedirle ayuda para una misión: Salvar a su amiga (y amor colectivo) Trini del matadero donde ha sido enviada. Los conejos, que ya comentaba en Mayo “bien podrian dar para un spin-off completamente delirante” siguen siendo de lo más divertido, pero, como en la otra aventura, de momento van en dosis reducidas, aunque en los meses previos Mario nos dió una buena ración de conejos y buhos valencianos…

Mario les dió unas páginas de spin off, pero no voy a decir que la idea fuese mia...

Sin embargo lo mejor de esta segunda etapa a todo color es el delirio referencial al que ha llegado Mario. Cada página está llena de guiños, bromas, personajes conocidos, referencias. Mario ha mamado tanto Ibañez, tanta tele en los 90 y tantísimo Disney que le chorrea por todos lados y lo saca en cada ocasión. Su tienda de juguetes es un museo de la nostalgia en clave de humor, y los personajes nuevos tienen algo inconfundible: calidad. De momento, poquito hemos visto a nuestro Ardilla Kid, pero supongo que Toby cobrará protagonismo en algún momento dado.

La cosa quedó en la página 54. Ahora seguid leyendo.

Anuncios
comentarios
  1. mariods dice:

    ¡Muchísimas gracias por esta referencia, estoy verdaderamente encantado! 😀 Tendré muy en cuenta estas valoraciones para el webcomic. De nuevo gracias. 😄

  2. La Zorra dice:

    Si no fuera por estas entradas habría perdido un mundo de webcomic jajaja…xD seguir como lo hacéis!!!

  3. reypalomo dice:

    Magnífico Chico Ardilla, como también los demás cómics de Mariods: “Irregular Elis”, “En Crisis”, etc. Para mí tienen sus cómics tienen el sabor de los tebeos clásicos españoles, Ibáñez, Escobar y compañía. Es de esos autores que vale la pena seguir…

  4. […] Articulos Actualizados : Toby, el chico ardilla, ha vuelto. […]

  5. Nubis84 dice:

    ¡Pero qué majo es usted! Mario merece mil entradas más como esta por todos lados, tiempo al tiempo jeje.

    • Fosforo dice:

      Majo, lo que es majo, no. Pero eso, cuando alguien se merece mil entradas, me gusta adelantarme. Algún día podré decir que yo seguia a Mario “antes de que se hiciera famoso”. 😄