MATAELFOS

Publicado: diciembre 15, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Después de haber comentado 9 libros, vamos con este 10, de la saga de estos personajes pintorescos. Nos hemos encontrado libros llenos de acción, con tramas secundarias geniales, problemas de valores éticos, psicológicos, algún que otro libro muy entretenido, libros empalagosos llenos de relaciones amorosas, aburridos y asqueroso relleno. Pues bien, este es un libro en el que no sucede nada de esto, es un libro que da pié a posibles acciones futuras, abriéndole la puerta a nuestros personajes hacia nuevas aventuras, dejando así un amplio abanico de posibilidades al autor.

Ven bonita ven!!

Ven bonita ven!!

 

Para mi Nathan Long, es uno de los mejores escritores del mundo de fantasía que haya leído. Porque no solo empieza y acaba una historia, que es lo que suele pasar con otros escritores, no nos hace caer en la monotonía de decir, bueno por las 100 hojas que llevo de libro.. ahora se encontrarán al malo. No! Hace todo mucho más dinámico sin unas pautas que quizás si tenía William King, y dejando opciones abiertas para futuras entregas. Claro está, que si deja abierta varios caminos se sabe que la Gotrek no alcanzará su muerte, pero eso da igual, te hace engancharte más y querer leer devorando libros.

Como decía, este libro es de paso por las posibles posibilidades que abarca, es decir, situaciones, que los personajes no pueden resolver en ese instante y te tienen en vilo, hasta que saben algo. Nathan, consigue este hecho, con la ayuda de los personajes creados por William, rescatándolos del pasado y haciendo encuentros muy duros entre ellos. Y así como en MATAHOMBRES rescata a Ulrika y nos hace entender mejor la comunidad de los vampiros, en este nuevo libro, se conoce lo que ha sucedido con Max Schreiber, que desapareció en MATAGIGANTES, cuando Gotrek y Félix atravesaron el portal de los ancestrales.

No solo con la gran idea de hacer volver a los personajes antiguos a la saga, si no con la mentalidad de mantenerlos en la misma, Thanquol, el vidente gris sigue apareciendo en este nuevo libro, con el afán inquebrantable de matar a nuestros héroes. Llevándole sus actos a la casa del padre de Félix, el cual le había desheredado al partir este en la busca de la muerte de Gotrek.

Fosforo, no querías una imagen buena de Thanquol?? pues ahí la tienes XD

Tras un reencuentro un poco frío entre nuestros personajes y el mago Max Schreiber, los héroes deciden acompañar a Max y a un séquito de Altos Elfos a buscar un libro perdido de la biblioteca de Ulthuan, hogar de los elfos. ¿Por qué Gotrek se une a ellos? Porque acompañando a Max, hay una adivina llamada, Claudia Fraullein Pallenberger, que profetiza la muerte del enano contra un demonio. Todo demasiado obvio.

Tras diversos ataques skavens fallidos, Thanquol se dedica a perseguir a sus peores enemigos y ataca a Gotrek y Félix, en una playa abandonada mientras estos hacen el viaje de recuperación del libro. Es aquí cuando Félix encuentra el anillo de su padre con una J de zafiros en un collar de un skavens. En este momento el más joven de nuestros protagonistas, se siente un desdichado con mucha incertidumbre por no saber qué hacer, si cumplir con su palabra y seguir al matador hacia su muerte o sin embargo, dirigirse a Altdorf y saber de la suerte de su padre. Como es lógico y para que la aventura pueda transcurrir, sigue a Gotrek y deja este último asunto para el siguiente libro.

Elfos oscuros, la raza más vil, traidora y sanguinaria de todo Warhammer

Para quedarnos a gusto, este libro es una mitad de relleno puro y duro, aunque te presentan el sadismo, la crueldad y malignidad de los elfos oscuros, para aquellos que os vaya este rollo os recomiendo leerlo. Con algo que me parece muy interesante como la ventaja de dejar cabos sueltos. Conclusión, mola hasta que la incertidumbre de Félix acaba por decidirse por Gotrek y que de ahí hacia delante solo sean cosas demasiado fantásticas y difíciles de realizar.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    Odio que pongáis este tipo de artículos porque yo acabo de engancharme a estos libros, y cuando digo acabo es que me estoy terminando el primero, y lo cojo con tantas ganas que a veces no duermo por leer y llegar a otro …. jajajaja, seguir así, dando ganas de visitaros XD

  2. ¿Seré yo? dice:

    Elfos oscuros, la raza que segun parece ganaba en las partidas a hauclir, yo los hacía y aun asi depues de leerme todas sus historias me parecían poco sangrientos. Seguid así que esta genial lo que haceis.

  3. Warhammer dice:

    Ya que estamos hablando de partidas de warhammer, este sabado 18 en la casa de la juventud de alcala de henares, montamos tableros y escenografias por si os quereis pasar a jugar, de 21:00-0:00 GRATIS (mi palabra de seis letras favoritas, porque a mi tampoco me gustaria ser zapatero)

  4. Warhammer dice:

    oye borralo si quieres XD, yo solo lo he puesto porque venia a cuento con el post y los comentarios.

  5. Warhammer dice:

    No es tipo torneo. Lo que muchas veces falta es espacio donde jugar y escenografías, nosotros lo que hacemos es montar tableros, colocar escenografías y todo lo que se necesite para jugar en la entrada de la juve. Vas ahí, te llevas tu ejercito vas con un colega o no, y te echas la tarde noche, porque es de 21:00 a 24:00. Y lo de montar torneos se verá en un futuro, porque entre que el nivel de jugadores ha descendido notablemente, que ahora es mucho mas caro este hobby y que personalmente el reglamento nuevo no me gusta, pues veremos lo de hacer torneos, pero seguramente se hagan en algún futuro.

  6. accmc dice:

    me pasa lo mismo que a “La Zorra” leo estos articulos y me entran ganas de leerme todos estos libros… 😉

  7. […] corrida de su padre después de haber encontrado su anillo en el cinturón de un Skaven muerto en MATAELFOS, que no es otra que la muerte. Cuando está haciendo la promesa con Gotrek para buscar a Thanquol […]