Harry Potter y el intento de recuperar el orgullo perdido parte 1

Publicado: diciembre 14, 2010 de nadieygris en Uncategorized

En estas semanas a Harry Potter lo hemos nombrado casi de refilón y sin hacer ninguna crítica directa a la nueva película, pero todo llega y aunque mi bolsillo sufrió por ello, yo hoy no quepo en mí de gozo al ver cómo la película fue capaz de darme la razón para decir, que Harry Potter ya es un icono del peor cine de esta década. Es verdad que han salido películas de mucho menos nivel, pero desde luego ninguna saga había ido fracasando tanto en las películas que hacia como está.

"Insultarlos cada vez es más agradable"

Mucho se decía de que para este libro hacer dos películas, vendría bien porque pasaban muchas cosas. Este engañabobos económico hubiera calado, si de verdad lo hubieran aprovechado, pero en vez de eso, se pusieron a experimentar con el film y a darle un tono de cine europeo, que no pega ni una mierda para una película que debería ser puro entretenimiento. El argumento es mas que sabido ya, Harry y sus dos lacayos quieren protagonizar un trío, pero llega Voldemort a cortarles el rollo y entonces los tres personajillos se dan una vuelta por toda Inglaterra buscando como destruir unos Artefactos llamados Horrocruxes que sirven para que la polla del malo malísimo se sostenga.

Este argumento en el libro estaba plagado de momentos de acción, de huida y durante una gran parte del libro, el ritmo era bastante frenético, para ser un libro. Aquí nos mezclan unos cuantos momentos de acción con unas interminables escenas de Harry, Ron y Hermione en el campo, no haciendo nada, poniendo mala cara y quejándose de vez en cuando los unos de los otros. El montaje llega a ser uno de tus principales enemigos al ver la película, muchos puntos quedan confusos y hay escenas que no sirven para nada. El juego de darle importancia a las emociones de los protagonistas te hace pensar que todo es una broma pesada y que te devolverán el dinero a la salida. La ambientación de la película transmite pocas veces el caos que se supone que había por todas partes y que en el libro se veía bastante claro. Por ultimo los peores puntos de la película son para la interpretación en general y para el doblaje en castellano. La interpretación ya era bastante floja en las dos ultimas películas, pero aquí se lleva hasta limites insospechados, no hay expresiones faciales mas allá de las sonrisas de Voldemort, el resto del lenguaje corporal se basa en agitar la varita casi como si tuvieran un pene en las manos y según se acerca el final de la película, acabas odiando a los buenos y a los malos. El doblaje simplemente es horrible, Voldemort da mas risa que miedo y el resto de los personajes importantes te hacen sufrir con sus voces.

"Este no llega al baño"

Puntos buenos… dejarme pensar…. ¡Ah, si! Que la película acaba. Y como creo que ha quedado bastante claro porque no se debería dar ni un duro por ese trozo de cultura mancillada me despido hasta mas ver y hasta que el niño que quedaba dentro de mi reciba un entierro en condiciones, agur.

Anuncios
comentarios
  1. Zervio dice:

    lol! Nunca me gustó este personaje. Harry Potter es irritante, quizá serviria en otro tipo de trama, pero darle un toque fantástico yo creo que le jode la magia, válgase la redundáncia.
    Al fín y al cabo es un arquetipo muy recurrido: El niño tímido diferente a los demás. Y esto mezclado con prosa legible, vendible y cotidiana. Nada fuera de lo normal. Y la película es más mediocre si cabe. Al menos a mí no me han transmitido nada, son vacías, sin aportaciones.
    En otras palabras, estas loco si has pagado por ello. Que sea la última vez!