ASDFG, Aros de Cebolla, random…

Publicado: diciembre 13, 2010 de Fosforo en Uncategorized, Webcomics

Cuando hace meses, Aros de Cebolla cerró, recibí uno de los golpes más fuertes a mi tiempo de ocio digital. Aros era más que un webcomic, era un estilo de vida. Era locura condensada, era desenfreno random, era interactividad con los lectores. Era calidad disfrazada de mierda, o así los disfrutamos todos.

Ahora, los principales responsables de aquel año de genialidad se han vuelto a juntar tras periplos solitarios en Subcultura. ASDFG sale de ahí y es aún más caótico. Leer ASDFG es como su propio nombre, confuso, pero intuyes que tiene una lógica. Te preguntas constantemente hasta que punto estás leyendo una genialidad y hasta donde te están tomando el pelo. Donde acaba la broma y comienza la cutrez.

¡¡¡Y asi todo el rato!!!

Creo ver tras ASDFG a un grupo de autores que se toman poco en serio parodiando los peores vicios del mundillo del webcomic mientras se lo pasan pipa. Su parodia de Cyanide and Happiness, es brutal, sincera y malvada. Malvada porque se burla de la gente que cerca de ellos, en el mismo subcultura, traduce el webcomic. Se burlan de todo menos de si mismos, subvierten el propósito del webcomic y consiguen los comentarios más absurdos de toda la comunidad.

No se si son geniales o una puta mierda. Dudo de que ellos mismos lo sepan. Solo puedo decir que la sonrisa leyendo ASDFG no me la quita nadie. Ni siquiera el hecho de que se parezcan a Como No Hacer Un Webcomic, algo que creo que es premeditado. O no. Yo que se.

El equipo de ASDFG difiere un poco del de Aros, y voy a entrar a ello porque opino que cada uno de ellos merece su mención propia:

Todos tienen SIDA...SIDA SIDA ¡Si!

Malleis la reputa escoria, vuelve a la cabeza del proyecto tras varias chorraditas sueltas que incluyen pegar tiras viejas de Aros en Subcultura y el webcomic Historias sin Sentido del Mariscal Pepino, una prometedora aventura junto a Repelux (otro que vuelve a la carga). Si la primera tira del Mariscal Pepino no les hace estallar en carcajadas, olviden leer nada relacionado con esta gente.

También esta Edorta, el que tuviera que sacar la pala para enterrar en una última entrada a Aros de Cebolla. Genio y figura en todo momento, su mente produce auténticas genialidades cuando quiere. Probablemente nunca recuperaremos a DAN, el protagonista de “Como puede no ser mantequilla”, pero aún así se le perdona. Y el último de los chicos de los aros que está en Subcultura es Gambas. A pesar de que las primeras cosas que publicaba me parecieron basura de la peor calidad, con el tiempo se ha ido convirtiendo en mi favorito del equipo. Su webcomic en solitario en Subcultura (Pan Chino, no se que obsesión tiene esta gente con la alimentación) era una auténtica gozada, y en general todos sus proyectos me han parecido la repera desde que dejase Aros de Cebolla.

Los nuevos fichajes no son todos tan nuevos. Encon, el comentarista loco de Aros pasa a entrar en el equipo junto con otro habitual de los comentarios, el singular DeValles. Lo cierto es que DeValles tuvo una temporada plagiando a Aros de Cebolla de una forma tan descarada que era inevitable que acabase dentro de esta locura. Otuplam cierra el círculo y la lista de desquiciados responsables de ASDFG. Les ves trolleando por la comunidad de Subcultura y piensas…”Que grandes son, joder”. O no.

Ya os lo he dicho, no se si nos toman el pelo, nos putean o son tan geniales como se intuye. Solo os puedo decir que, libres de todo prejuicio, echéis un vistazo. Y los insultos, a ellos.

*Me chivan en los comentarios que Otuplam (que lo había escrito mal) es en realidad Malputo del reves. Debe ser jodido dibujar cabeza abajo, pero ahí está. Quede constancia de que somos falibles.

Anuncios
comentarios
  1. Repelux dice:

    Es usted muy amable con esta reseña, hace que parezcamos gente productiva y todo. Espero que todo esto no sea un truco para pedirnos dinero. Gracias de nuevo, salao 😀

  2. Ushiro dice:

    Sólo un apunte, y es que no es Outplam sino Otuplam, que no es tan nuevo, ya que es Malputo al revés.

    Bonita reseña, sí señor.

  3. Sentei dice:

    ASDFG es la repolla. No lo he dudado jamas XD

  4. Malleys dice:

    Te agradezco mucho la entrada, pero hay ciertas cosas que están mal -no te culpo, no tenías manera de saberlo-

    Para empezar, ASDFG no empezó ya con la idea de parodiarlo todo, ni tampoco de volver a juntar a los de Aros de Cebolla -el único de aros era yo-, que se añadieron hace solo un mes o así.
    ASDFG lo creamos Encon y yo en semana santa del 2010. Estábamos de vacaciones, pero debíamos estudiar por las mañanas. El aburrimiento hacía mella así que íbamos haciendo tiras en las que uno dibujaba una viñeta y le pasaba la hoja al otro para que hiciera la siguiente. Tras un buen montón de páginas nos dijimos “esto es una mierda, ¿lo subimos a Subcultura a ver qué dicen?”, y así se quedó. Luego, en verano, entró DeValles, primo mío y también gran amigo de Encon, haciendo tiras por el mismo método.
    Y ya, desde hace relativamente poco -es flipante cuantas tiras hemos subido en tan poco tiempo-, los amigos de Aros de Cebolla y Repelux.

    • Fosforo dice:

      No, si ya se que al principio no estaban todos en ASDFG, de echo, lo que digo es que se han vuelto a juntar alli, no que ASDFG fuese un proyecto de reunión. Digamos que es dificil llevarle el pulso a la actualidad del webcomic, pero intentaba ceñirme al momento actual.
      Sabiendo como son las cosas, este post estará desfasado en una semana.

  5. Malleys dice:

    Pro cierto, tienes el msn de Hanna Montanna?

  6. Malleys dice:

    Tripe post, ¿chorraditas sueltas? ¡si las tiras de Coyote James son nuevas! 😦

    • Fosforo dice:

      A mi al menos una me sonaba. Crucifiquenme, este post está más desinformado que un tertulia de HOYGANS!

      • Repelux dice:

        No, no se preocupe de que le suenen, las primeras tiras de AVENTURAS son, efectivamente, las que Coyote James vivió en Aros, pero lo siguiente que hay son nuevas y trepidantoemocionosas peripecias de la pandilla de vaqueros en cuestión.

        Lo que no me quedó claro era cuál era el messenger de Hannah, quería preguntarle por ZAPATERO, comprenderá usted la situación.

  7. Otuplam dice:

    No nos insulten, por favor, y en caso de hacerlo, a Malleys, Malleys tiene la culpa.

  8. Hauclir dice:

    Madre mía la q has liado hoy XD

  9. Edorta dice:

    Pero qué buen tipo es usted, Fosforo, es bonito que alguien se acuerde de Aros aún… ^^

    Y realmente tengo intención de hacer volver con Dan, al fin y al cabo es uno de mis personajes favoritos. De momento le voy a poner a hacer reposiciones en un webcómic que he abierto en subcultura hace poco. Pero hay intención de cosas nuevas, hayla.

  10. […] actividad que están llevando a cabo de nuevo los descontrolados autores de ASDFG, de la cual ya os había hablado. Ahora mismo están apuntando a los “memes” esos de los que tanto se abusa en la web Cuanto […]