Boardwalk Empire

Publicado: diciembre 10, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Bueno, mientras Fósforo se interna mas en el selecto club de hablar sobre libros, yo sigo experimentando con las series. Hace unas semanas hablaba sobre The Walking Dead, que este domingo pasado emitió el último capitulo de su primera temporada y que hasta nuevo aviso no vuelve a dar señales de vida hasta octubre del año que viene. Mientras intento no pasarme al grupo de los maniacos por el tiempo de espera, me he metido a ver si otra serie recién estrenada me animaba, y el experimento ha funcionado. Se llama Boardwalk Empire y viene de la mano de Martin Scorsese.

Que la serie este producida por un gran director no quiere decir de por si que sea una buena serie. Directores como los hermanos Scott han hecho sus aportaciones y no han engendrado cosas realmente buenas (No me pregunten por los detalles, en su día no quise saberlos y aun creo que no quiero saber como se llama esa serie que no les honra). En el caso de Boardwalk Empire el nivel es bastante alto. La historia nos sitúa, en la ultima noche que vive EEUU antes de que la ley seca se pusiera en funcionamiento y como un político corrupto hace los preparativos para que en Atlantic city las gargantas no queden resecas. A partir de aquí la historia va sumergiéndonos en un mundo de mafia que gira alrededor de Enoch “Nucky” Thompson (El tipo de antes).

En los aspectos técnicos, se nota bastante la mano de Scorsese. El piloto esta dirigido por el, pero en los siguientes capítulos aunque él solo hace las funciones de productor, parece que debe estar susurrándole a los directores de turno, como hacer la serie. La  actuación también es un gran punto a favor, porque aun encontrando actores y actrices de todo tipo, tenemos como principal a Steve Buscemi, que para mi es un tío que es capaz de lucirse en cualquier papel, aunque a su lado tenga a actores destrozándolo todo como Nicolas Cage.

" Me encanta este tío"

En resumidas cuentas y porque podría pasarme todo el día tirando flores a esta serie, Boardwalk Empire merece la pena y si todo le va bien, podremos disfrutarla lo suficiente para comprobar si se mantiene.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Que nadie se acostumbre a lo de los libros…

    PD:Ni puñetera idea acerca de esta serie.

    • photomario dice:

      Estoy de acuerdo en su calidad… que guarda detalles cinematográficos, me recuerda a Los Soprano o Mad Men en cuanto al aspecto. El caso es que HBO no deja de lucirse. Lo único decir que…. en una serie de Tv el que manda es el productor ejecutivo no cómo en el cine de exhibición en salas dónde el que parte la pana es el director generalmente. Quiero decir que eso de que Martin Scorsese “solo hace las funciones de productor”…. cuidado porque se toman muchas decisiones que tienen que ver con la dirección y el guión en las reuniones que puedan tener con los directores (realizadores en tv) y el equipo de guión… Además el hecho de que haya dirigido el piloto es crucial xq a partir del piloto de cualquier serie se sigue la futura estética del resto de la produción…. Se le enseña a la cadena productora y dicen aqui está el producto … lo compras ? bien… no ? pues nada… pero se sigue la misma estética con lo que el director de turno sigue lo que hizo Scorsese… no pueden convertir en el segundo episodio (obviamente) a un estilo totalemete diferente … da igual el director que se coloque no tiene q estar detrás “susurrandole” nada … es lo que hay que seguir…. la estética del piloto.

      Por otro lado he de decir que m parece que es una estrategia publicitaria el hecho de que HBO coloque a Scorsese en una de sus series de enorme calidad xq? porque Scorsese es sinónimo de ello. Lo que han hecho es impregnar la estética de Scorsese y que pienso que poco hará él en el proyecto más que poner el nombre para que la serie se siga x “estar” él detrás. Cosa que creo q es totalmente lícita pero … en mi opinión … así es.

  2. Dulce dice:

    Muy buena serie, la verdad yo la recomiendo mucho, pero verla desde el principio para picarse con la historia, a mí me encanta el tema de los años 20 porque la ropa era genial y además estaba la ley seca en USA y eso le da un plus muy original a la serie, es casi como si fuera una película.