La Broma Asesina

Publicado: diciembre 8, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Este artículo va dedicado a todos aquellos que les gusta, aman u odian al caballero de la noche, Batman. Pero principalmente está dirigido a aquellos que como yo, ven en el Joker un personaje infinito, sin fin y con cientos de posibilidades en cada viñeta, un villano que presenta una cara diferente a todos los demás antagonistas, con su locura de hacer las cosas porque simplemente le apetecen, porque sí.

Portada..... Sonríe!!!

Esta novela se publicó por primera vez en 1988 por el 20 aniversario de Batman, de la mano de Alan Moore como guionista y Brian Bolland como dibujante. Cada uno de ellos encuentran en su compañero a un gran trabajador, obsesionado por dar significado milimétricamente a cada uno de los diálogos, del dibujo de todas las viñetas, haciéndolo todo muy expresivo. Como el orden de los flashback, que de repente te sobresaltan y te dejan con la duda de por qué sucedió y qué aporta a la trama principal.

En los antes comentados flashback, los autores del cómic, nos presentan el pasado del payaso, antes de convertirse en un villano. Lo hacen siguiendo un hilo principal y “explicando” quizás con los recuerdos, el por qué lleva a cabo tales acciones, como llega a eso y por qué lo hace, nos enseña como es y qué significa la violencia para el Joker, vista desde sus ojos.

¡¡¡ Qué pesado !!! ¡¡¡ Siempre jodiendo!!!

Esto a mi entender tiene una doble cara, que a la gente le puede gustar o no. Una de ellas, es que está muy bien, que habrá gente que le guste que nos muestren y expliquen los comienzos del Joker, enseñándonos sus pensamientos y sus maneras de actuar, para poder comprenderlo mejor. Y la otra, cómo no, quita el enigma, el carisma y la locura del personaje, teniendo un fin en sus acciones, como la venganza o el querer hacer que todos acaben como él. Destruyendo los valores que para mi gusto, son los más importantes del Joker, como pueden ser, su pasado su desarrollo psicológico y su “formación” en asesino en la calle. De este personaje, no se debería enseñar jamás su historia para no quitarle enigma y la locura de hacer las cosas porque sí.

De Batman, no hay mucho que decir, sigue teniendo los valores morales de siempre contra la villanía se refiere. Su trato con la policía no cambia, aunque haya algunos que no le dejen actuar como el desearía, le da lo mismo y lo hace apoyado por el comisario.

LOCO!!

En definitiva, una obra de arte, las cosas como son, que tuvo un impacto muy grande en 1988 debido al estilo que presenta, al ser unos personajes con tanto juego que solo se presentan en un tomo, con el entendimiento entre héroe y antagonista y sus diferentes puntos de vista a la hora de pensar y actuar en todas sus acciones. Con la promesa de seguir luchando el uno contra el otro hasta que los autores decidan dejar morir a los personajes, porque como bien dice el Joker, Batman jamás se atreverá a matarlo debido a su ética y el Joker nunca le asesinará porque se divierte mucho con él.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    La verdad que será por ser cotilla, pero a mi si me interesa los comienzos del Joker, porque se volvió así…dan ganas de leerse el cómic y todo…XD. La verdad que Batman es un superheroe que sin el joker, a mi tampoco me llama la atención….no tiene superpoderees buaaaaa es un mierda, sin su dinero que es?? ….. jajajajaja

  2. Neyebur dice:

    En realidad no nos muestra los orígenes del Joker, como dice el Joker, “cree” que ese es su origen, pero prefiere tener varios para elegir, puede que ese fuera su origen y puede que no. Lo mismo que el Joker de Nolan, que siempre contaba un origen distinto