FrankenCastle

Publicado: noviembre 29, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Sentimos el desbarajuste de actualizaciones de esta semana, pero la comunicación entre los editores de Crisis Creativa está fallando nuevamente. Le pondremos arreglo cuanto antes. Mientras, os quiero hablar de la única colección Marvel que sigo en la actualidad, Punisher. Cuidado, que hay algún que otro SPOILER gordo como una casa.

Ya os anuncié en su momento mi devoción por el personaje de la camiseta de la calavera, y también mi especial preferencia por los guiones de Garth Ennis. Sin embargo el guionista actual de la cabecera del castigador, Rick Remender, está haciendo una labor más que decente en la etapa actual.

Así van las cosas

Tras los sucesos de Invasión Secreta, Norman Osborn (El duende verde) logra tomar los puestos de poder al mando de la comunidad superheroica. Frank Castle no está demasiado por la labor de apoyar a un criminal asesino, de modo que trata de asesinar al villano. La cosa no le sale bien, y Norman encomienda a uno de sus sicarios, el demoniaco Encapuchado que se encargue del Castigador.

Tras varios intentos de matarle, el Encapuchado ofrece a Castle revivir a su familia con sus poderes demoniacos. Sin embargo, Punisher opta por quemar viva a toda su familia antes de aceptar que vuelvan de entre los muertos, en un giro argumental alucinante. Después de esto, y consumido por la idea de lo que ha hecho, Punisher vio terminar su propia vida a manos de otro sicario de Osborn. Pero para él no fué el final.

Criaturas extrañas, gobernadas por la Legión de los Monstruos, reconstruyen el cadaver mutilado de Castle para devolverlo a la vida como una especie de Frankenstein (de ahí el nombre actual) para que les ayude contra los cazadores de monstruos que les están exterminando. A pesar de que, al principio, Castle se niega a vivir una vida artificial después de habérsela negado a su familia, terminará por ayudar a los monstruos en una batalla fastuosa contra un enemigo que parece sacado de una de las historias de Hellboy.

La legión de los Monstruos, con Castle a la cabeza.

Es decir, ahora mismo la historia se debate entre lo fantástico y las habituales fórmulas del Castigador, envuelto en el dilema de Castle, que está viviendo una segunda oportunidad que no desea. Sinceramente, estoy disfrutando mucho la colección actual, y los ilustradores que es están haciendo cargo de la colección son muy solventes. Me recuerda vagamente a Planeta Hulk, otra saga que usa a un superheroe en un contexto de fantasía, y que hace poco Panini recopiló en  un tomo de esos tan chulos que sacan cada dos por tres.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.