X-Men Noir

Publicado: noviembre 24, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Todos estaréis conmigo, que cuando un cómic con tan buena crítica, con tanto renombre y tan aconsejable por la gente que anda por ahí, se lo pides a un amigo, esperas todo menos que este nuevo, es decir, crees que lo tendrá muy desgastado de tanto releerlo, de saborear todas y cada una de sus viñetas. Por eso, yo tras haber recopilado ciertos artículos donde realzan este cómic, me resulto raro que lo primero que me sorprendiera fuera el olor a nuevo. Bueno, dije, no habrá tenido tiempo de saborearlo al máximo.

Cuidadito, le brilla el ojo

Todo comienza con buena pinta, tras haber leído Spiderman Noir, cogí este tomo con energías renovadas y con fe ciega en cada una de sus páginas. Hasta que me presentaron los nuevos    X-Men. No nos los presentan como superhéroes, ni nada de eso, en estos tomos los poderes sobre humanos están prohibidos, mezclan corrupción policial, política y psicología.

Xavier, ese amable calvito que lucha por los derechos y oportunidades de los “mutantes”, en los actuales X-Men, aquí no es más que un psicólogo loco que piensa que el siguiente eslabón en la cadena evolutiva de la especie humana, no es ni más ni menos que el sociópata. Nuestro querido doctor, se dedica a reclutar a personas con estos rasgos psicológicos y los entrena para ser simplemente asesinos descabellados y seguir así, e irremediablemente con la evolución humana.

Gafapasta con pistolas ¡¡NOOOO!!!

Creo verdaderamente, que no me veo capaz de relacionar los rasgos de los personajes actuales con los que nos presenta Marvel en esta entrega. Porque simplemente son incompatibles, quizás se llamen igual, quizás físicamente sean los mismos pero, si les pusieras otros nombres, otro cuerpo y en vez de llamarse la patrulla X se llamaran los “sociópatas” tendrías la misma historia sin manchar y llenar hasta el cuello de mierda a los verdaderos personajes.

Cíclope, es el líder de la banda y el más asesino y despiadado de todos sin ninguna duda, no tiene poderes como he comentado antes pero lleva unas gafas rojas por si acaso. Logan, es decir, Lobezno para quien no lo sepa, es un oficial, bruto y machito, que viste con camisa interior… joder, lleva una garra con 3 alambres metálicos clavados en una estaca de madera. El único personaje que merece la pena es “Ángel” ya que como comentan en el tomo, fue publicado por Marvel, la primera vez en 1939, y por eso sus rasgos encajan bien en la época.

Fijaros en el palo de su mano derecha... pues eso

De la historia no os voy a comentar nada, porque no me parece nada del otro mundo. Si queréis leeros una nueva aventura policial con gente pegando tiros, corrupción y locura, leeros X-Men Noir, pero no esperéis encontrar nada bueno en los personajes y pensad siempre que se podría hacer la misma historia con otras caras. Sé que hay más de un tomo, pero a diferencia de Spiderman Noir que hablé de todos sus tomos (nº1, nº2) publicados hasta ahora, de esta colección no lo voy a hacer de ningún otro, porque no pienso leérmelos la verdad. Ahora entiendo porque mi colega tenía este cómic totalmente impoluto y nuevo.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    No te creas, las primeras páginas me las he leido varias veces…el problema es que la historia es tan petardo que me atascaba y no llegaba al final…

    PD:Ya podrías agradecerle a ese “colega anónimo” el prestamo 😉

  2. Hauclir dice:

    Recuerda que tu no eres el colega que me lo prestastes…. lo es el que está detrás del cable telefónico XD XD al cual dominas jajajaja

  3. Moik dice:

    abra que echarle una ojeada alas sagas NOIR , por cierto muy bonito el blog

  4. Moik dice:

    ya bueno jeje según tu critica no es nada del otro mundo pero me resulta curioso ver como cambian los universos de marvel en cierta época, en fin por lo menos me veré los de spiderman jeje