Ser único está mal visto

Publicado: noviembre 23, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Hoy es uno de esos días ya clásicos aquí, en los que no tenemos nada concreto que humillar, comentar, criticar o simplemente nombrar, pero eso no quiere decir que no nos queden fuerzas y ganas para meternos con algo en general XD. En el punto de mira hoy coloco a todas esas secuelas que no eran necesarias, a las continuaciones totalmente irracionales y a esos trozos de cultura, que por mucho que las multinacionales del cine y la literatura quieran, no tienen derecho a existir.

¡¡¡En serio, no hacía falta!!!

Sobre este tema se pueden sacar miles de ejemplos. En el mundo del papel los ejemplos no son tan numerosos o por lo menos no tan desastrosos. Casi siempre las secuelas en ese rincón de la cultura suelen llegar de la mano de grandes Best Sellers (Aquí el adjetivo viene a recalcar lo gordos que son estos libros o la gran mierda de contenido que llevan dentro) Como las secuelas del Codigo Da Vinci, Los Pilares de la Tierra o la cansina historia del Capitán Alatriste. Todos lo que los autores de dichos libros sacaron después para que sus éxitos no finalizaran tan pronto, son ni mas ni menos, chapuzas para sacar parné y no creo que nadie se escandalice ante tal afirmación.

Como no, en el cine estas cosas se ven mejor en la gran pantalla. De ahí me pasaría horas insultando y menospreciando títulos y títulos. Aquí lo curioso es que los productores y las grandes compañías de cine se empeñan en destrozar películas como Matrix con secuelas horribles. Otra de las torturadas fue X-Men, que aunque ya sabíamos todos que iba a haber segunda, tercera parte y cuarta y… (Ahora le han cogido el gusto por comer mierda y por eso siguen) no imaginábamos que iban a ser tan horribles. Entre los ejemplos de películas que aunque sin llegar a ser las mejores obras de arte fueron castigadas tenemos las secuelas de Piratas del Caribe, las de la mayoría de películas de terror japonés, Scary Movie y un largo etc.…

Para finalizar solo me queda señalar un acto que se esta poniendo de moda entre el cine juvenil y que de terminar implantándose por completo puede llegar a crear verdaderas monstruosidades. No es mas ni menos que partir la ultima historia de una saga en dos partes y darnos el increíble placer de pagar dos veces para comerse una mierda entera. Ejemplos cercanos, Harry Potter y Amanecer. En ninguno de los dos casos era necesaria esa partición, por lo que no nos queda duda de que todo lo que nos digan sobre porque se ha hecho eso será mentira, a menos que nos digan que para clavárnosla dos veces.

"Preparen sus traseros, que los 17 € que nos sacarán por estó dolera lo suyo"

Con esto y una somanta de palos os dejo libres 😉

Anuncios
comentarios
  1. una persona al azar dice:

    Yo también creo que es para sacar el doble de dinero, pero no he leído ese último libro de harry potter, pero hablando con gente que lo ha leido mas o menos todos llegan a la misma conclusión o al menos cercana. Dicen que en ese libro pasan demasiadas cosas como para ponerlo en una sola película. Y que malas son las secuelas de matrix, por dios son horribles. Animo que lo estais haciendo de puta madre.

    • nadieygris dice:

      Entiendo que en el libro pasan muchas cosas, es verdad, pero por ejemplo, La Orden del Fénix es un libro más grande aun que el último y tiene una adaptación de 2 horas. A estas alturas de la saga ya se les tenía calados con que montaban las películas de forma que no duraran más de 2 horas y media, por muy grande y profundo que fuese el libro. De todas formas por mucho que se muevan en la última entrega de papel de Potter, el último libro es una recopilación entera de anécdotas de los otros 6.

      Gracias a vosotros por los comentarios

  2. Zervio dice:

    Estoy deacuerdo con todo… menos -es por llevar la contraria- con la afirmacion de que Los pilares de la tierra es mejor libro que su secuela Un mundo sin fin.
    En este caso en particular considero casi mejor la secuela que no el primero. Creo que el amigo Follet hizo un buen trabajo en esa segunda parte. Que en realidad de secuela tiene poco, considerando que transcurren 200 años entre el primer libro y el segundo, de manera que no se si se podría considerar secuela.

    • nadieygris dice:

      Yo no aguanto ninguno de los dos la verdad. Siempre he conseguido leerme sus libros de acción, misterio, espionaje, etc… Pero estos libros históricos los trago con mucha dificultad, cada vez disfruto menos de los best seller que aparentar ser la leche por ser largísimos y que no van más allá de una estructura clásica con descripciones enormes Puede que por eso la secuela me pareciese lo que su propio nombre indica, “un mundo sin fin”

      Con respecto a considerarlo secuela, aunque nos sea una secuela directa, se vende y se publica como si lo fuera. Para mi me sirve como ejemplo de como las editoriales hacen lo que quieren con los autores y los libros que deciden publicar.

  3. accmc dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo en que las segundas partes son secuelas en la mayoria de los best sellers, pero tengo que decirte, que en El Codigo Da Vinci si es una secuela porque continua el agurmento en la misma linea pero no estoy de acuerdo en que sea aburrido, esta bastante bien, es igual de entretenido que el primero.
    Si tengo que decir que el primero esta muchisimo mejor, pero siguen la misma linea…

    Lo de las sagas estoy de acuerdo contigo! para que van hacerlo en dos partes…no tiene sentido, es como siempre, para sacar dinero.

  4. accmc dice:

    perdonado! jejejeje 😄