MATAORCOS

Publicado: noviembre 19, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Tras la acometida de libros escritos por William King, bueno 5 libros y 2 basuras (MATAVAMPIROS y MATAGIGANTES). En los que el autor nos ha tenido en vilo durante las acciones bélicas, entre el amor de los personajes, en magia tanto oscura como de la luz y en monstruos legendarios y únicos. Llega el momento de Nathan Long de continuar esta saga, a la vez tan interesante y tan comercial, que aún no ha acabado, todo hay que decirlo.

Portada

Portada

Como es obvio, todos los puntos de mira de los seguidores  estaban sobre el nuevo autor y sus novelas, para dispararle a la más mínima oportunidad o sensación de debilidad frente a William. Mucha gente, critica esta nueva novela por mezclar antiguos monstruos del pasado con el más común enemigo de los humanos y los hombres ¿De verdad no se dan cuenta lo que ha hecho Nathan con los nuevos personajes?

Comenzaré diciendo que este escritor, personalmente me encanta por la idea y lavado de cara que le da a los personajes. Al principio como ya escribí en otras de mis entradas, Félix aún es muy joven, es ignorante respecto a la vida en general se refiere, tanto en peleas, como en el amor y sus dudas a la hora de seguir o no a Gotrek. Esto, Long, lo cambia de una manera brutal y que para mi entender es muy buena. Después de traspasar el portal en el último libro, nuestros héroes aparecen en la lejana Catai y se tiran 20 años para volver a las tierras del Imperio, mientras que corren unas ciertas aventuras que solo comentan de vez en cuando, si esto no fuera poco Nathan los hace volver justo cuando las hordas de Archaon, un general del Caos, ataca el Imperio. Al hacerse 20 años más viejo, Félix, ya no es un joven enamoradizo, sino un curtido espadachín al que muchos jóvenes piden consejo.

Se lo va a comer

Se lo va a comer

Ahora la pareja formada por el enano y el humano es mucho más completa, se entienden mejor, son uno a la hora de luchar y Félix, sabe como tratar el ánimo del enano en cualquier situación. De Gotrek decir, que ya no es solo un enano que anda por ahí con alguien al que le hace el trabajo sucio, matando y descuartizando a todo lo q se interpone entre su hacha. En este nuevo y primer libro de Long, se conoce una grandísima parte de la vida del matador, su camaradería y lo fuerte que es su amistad. En definitiva nos abre al enano.

Me estoy enrollando mucho a la hora de contar la evolución y el cambio que sufren nuestros personajes en vez de contar la historia. Pues bien, quizás no sea lo más fuerte que hemos leído, pero a mí me gustó la idea y como lo narra. Consta de la recuperación de una fortaleza enana, mejor descrita que Karag-Dum en MATADEMONIOS,  tomada por orcos que no son normales, es decir, se comportan bien, van ordenados, no pelean entre ellos y saben usar máquinas de guerra. Yo lo dejo ahí, a mi me parece algo diferente y entretenido, debido a que se suma a la nueva madurez de nuestros personajes, pero siguen con su misma personalidad.

comentarios
  1. Zervio dice:

    Apesar de que Gotrek me cae especialmente bién, y las aventuras de Gotrek y Fénix son -la mayoría- santo de mi devoción, me ha sorprendido muchísimo el Vidente Gris.

    http://tienda.cyberdark.net/el-vidente-gris-thanquol-y-destripahuesos-1-n35890.html

    No me esperaba que me gustara tanto. La verdad.
    Una narración espléndidamente original -aunque en la misma línia resultona y simplona que en las otras-. El personaje del Destripahuesos es impagable.

    Sin duda recomendable.

  2. Zervio dice:

    Ya sabes lo que dicen; para gustos colores y para los maricones flores. Pero no me negarás que la parte en la que se quedan tirados en el desierto mola xD

    • Hauclir dice:

      No es malo, tampoco es algo genial… quizas gane algo con la continuidad de varios libros… el 2º ya lo han publicado en inglaterra, pero…. puffff bueno ya haré una entrada XD

  3. Fosforo dice:

    ¿¿Evolución de personajes en Gotrek y Felix?? ¡QUE BLASFEMIA! Ese tal Long es un monstruo que no siente ningún cariño por los primeros libros y bla bla bla…

    No, en serio, ya era hora.XD

  4. Anónimo dice:

    me encanta