Intestinos, tripas y cerebros para una buena temporada

Publicado: noviembre 11, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Semana tras semana se nota mas que estamos en unos años en los que todas las criaturas míticas del terror de nuestra cultura están viviendo un resurgimiento, si es cierto que algunas mas que otras, pero eso no quiere decir que mejor. Hoy los protagonistas son los zombis, que para los seres infrahumanos que escribimos aquí, seguimos toco o casi todo lo que sale de ellos como si fuéramos niños y de pokemon nos hablaran ( A día de hoy sustituyan eso por cualquier bichejo que se haya de puesto de moda entre los niños XD). Bueno dejémonos de gilipolleces y al trapo. Den un fuerte aplauso para la historia de zombis eterna, The Walking Dead.

"Pasen y vean"

El estreno de esta serie fue el viernes pasado, aunque el primer capitulo ya estaba rondando en Internet unos días antes. La serie que yo sepa ahora mismo solo se puede visualizar en canales de pago y en interne tiran colgando los capítulos uno a uno. La serie esta inspirada en los comics de Robert Kirkman, quien ya ha dicho que el no tiene intención de ponerle un final a su creación ni a corto ni a largo plazo por ahora, que se llevan distribuyendo desde hace unos 7 años aproximadamente. El argumento de la serie y de los comics de principio no se diferencia mucho a otras historias de zombis. Un policía se despierta en un hospital, después de haber estado ingresado por una herida de bala, y descubre que por allí no hay nadie, o por lo menos nadie vivo. Deambulando se topa con los zombis en un mundo solitario y desmantelado y su familia está desaparecida. Después de estos descubrimientos y de algunos sucesos, que si queréis saber no se porque coño no estáis buscando ya el primer capitulo, se pone con un arsenal a cuestas para encontrar a su familia, que según el sigue viva.

El primer capitulo pinta muy bien, si es verdad que aquí los zombis no protagonizan escenas de terror, o por lo menos no es la tónica, pero tienen una parte muy importante en el comportamiento de los personajes (vivos) y dan momentos de humor negro, acción, etc.…  A nivel técnico, la interpretación no es mala, el montaje no resulta aburrido, se atreven incluso con preciosismo en alguna toma y tiene una banda sonora aceptable. Los puntos más flojos de la serie son la duración de los capítulos (1 hora) y, según algunos fans de los comics, la omisión de pequeñas situaciones que salen en la versión de papel.

Los zombis son bastante variados, e incluso se han creado zombis que ya se les nota mucho el efecto de la putrefacción, no tienen un movimiento de corredor de atletismo, ni son bichos palo que tardan dos horas en alcanzar a una victima. El gore no ha hecho gran presencia en el primer capitulo, aunque con la sangre no son tacaños.

"A veces, hacer regimen no sienta tan bien como dicen"

En conclusión, merece la pena comer cerebros y cerebros por encontrar el primer capitulo de la serie. Esperemos a ver el resto de la serie y poder confirmar que merece tanto la pena como hoy digo, mientras tanto disfruten de sus tripas crudas. Bon apetit

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Me encanta el detalle de la puerta. Si lo lees mal, sería algo como “No morir, Abiertas dentro”…Y ahora yo me pregunto, “qué abiertas?” Puertas abiertas, piernas abiertas, cabezas abiertas,…
    Las posibilidades son infinitas.

    PD:60 minutos de capítulo a mi se me hacen duros, pero habrá quien lo prefiera.

  2. accmc dice:

    Estoy de acuerdo contigo! el otro dia vi el primer capitulo y parece que tiene buena pinta esta serie…
    los zombis estan bastante currados, no como en otras peliculas o series, y la interpretacion no es mala.
    Habra que seguir viendo la serie para ver si merece la pena!;)