Spiderman Noir – Nº2 (Los ojos sin rostro)

Publicado: noviembre 10, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Aunque no sean los 5 años en los que estuvimos esperando la publicación del cuarto tomo de Black Sad. Tras nueve meses de agonía y nerviosismo, por ver el gran auge o la tremenda estampación de Marvel, sale a la venta en España el segundo tomo de la colección de Spiderman Noir, del que hable en mi artículo allá en Febrero, cuando comenzamos el blog. Los ojos sin Rostro.

Portada

Igual que el anterior tomo, la historia se centra en el año 1934. Con el mismo carácter lúgubre que presentaba el primero a la hora de dibujar las viñetas de colores apagados, que bien podrían encomendarse a los estados de ánimo de la época en la que nos encontramos. Esto no quiere decir que se vean mal, que sea todo muy oscuro y deprimente, yo creo que en realidad no está enfocado de esa manera, ya que te introduce en el cómic, creyéndote de verdad que la corrupción está en el orden del día.

Cada vez me sorprende más este nuevo Spiderman. Os lo digo de verdad, si pensáis en un héroe amable, simpático y con grandes valores morales, estáis muy equivocados en lo que a nuestro protagonista se refiere. No es el Peter Parker al que estamos acostumbrados, en realidad aquí el personaje se sumerge tanto en la época en la que se encuentra, que se transforma de alguna manera en un ser vengativo al que no le importa matar y que hace lo que cree conveniente sin aceptar consejos de ningún otro personaje, de nuevo otro rasgo diferente, ya que en el actual Spidey, acepta consejos de su tía May. En una cosa sí que se pueden parecer, y es en lo enamoradizo y tostón que se puede llegar a ser, no se enamora de Mary Jane, una chica dulce, no. Se pilla de alguien que se lleve más en esa época, como por ejemplo de una dueña de un burdel.

De la historia comentar que es algo diferente y animo a toda la gente que le guste el género policiaco y novela negra a enganchar un tomo de esta colección. Junta mafia y grandes actos policiacos, con política a una altura de estado en la que se ve involucrado hasta el mismo presidente de los Estados Unidos D. Roosevelt, que financia los experimentos científico-racistas realizados por el doctor Octavius ¿Cómo no? Ahí tenéis el gran enemigo en este tomo. Al igual que Spidey, este personaje no se parece en nada al de la serie contemporánea, solo os diré que está en una silla de ruedas y que está loco sin necesidad de que los tentáculos se apoderen de su cerebro como sucede en la peli.

Octavius en plena acción

Buena lectura, buen diálogo, sentimientos de lucha por la igualdad y el derecho de expresión unidos a una buena historia que se entrelaza hasta un final triste y amargo, en el que el cambio no está a la vista de nadie. Donde el racismo los ideales políticos y los mafiosos con ganas de extorsionar, sin más necesidad que la de una máscara, consiguen lo que se proponen a costa de los demás. Donde la guinda de todo esto la pone un cristal translúcido que deja pasar el pensamiento e idealismo Nazi de 1934.

Anuncios
comentarios
  1. […] que hay más de un tomo, pero a diferencia de Spiderman Noir que hablé de todos sus tomos (nº1, nº2) publicados hasta ahora, de esta colección no lo voy a hacer de ningún otro, porque no pienso […]