Sentei’s THC. Divinidades, heces y humor absurdo.

Publicado: noviembre 9, 2010 de Fosforo en Webcomics

A pesar de que el Lunes no se actualizó, volvemos impuntualmente semana tras semana a nuestro toma y daca con la realidad. Decidido a esparcir un poquito de maldad por este blog, tengo algunas entradas sobre televisión pendientes, pero las vamos a aplazar por un causa de fuerza mayor. THC. Desde la primera tira THC me enamoró. Tal vez fuese porque plasmaba perfectamente la crítica al consumismo que me tira tanto, o sencillamente porque era fulgurante y con un lazo, desde la primera entrega no quise despegarme del mundo orejudo y absurdo de Sentei.

La primera tira. Nueva, fulgurante y con lazo.

El plantel de personajes es de lo más variopinto. Desde un científico del siglo XIX hasta un mapache de sorprendentes genitales, pasando por multitud de heces de todos los tipos. Entre ellos destacan los compañeros de piso de Sentei. Además del autor, insensible y cínico, se encuentran el irritantísimo y excéntrico Prados, un amante de la violencia que atiende al nombre de Pinos (siempre acompañado de su escopeta “Chispitas”), Javi, Diego, una pelusa gigante, el famoso mapache con los testículos enormes, Jesucristo y Cthulhu. Si un webcomic con el cara tentacular favorito de todos no fuese bastante, los guiones son aún más sorprendentes que el reparto.

Pinos, Prados, una mascota cojonuda, Jesucristo y Cthulhu. Los demás no cabian, y además me gustan menos.

El humor absurdo, descacharrante, y condenadamente genial del autor supera con mucho la media webcomiquera española alcanzando cotas de carcajadas que muy pocos, por no decir casi ninguno, de los webcomics de Subcultura me han proporcionado. Todo ello viene acompañado de una calidad de dibujo más que aceptable, sencilla, colorida y funcional. En definitiva, lo que un webcomic debería ser. Si buscas una sesuda trama, desde luego THC no es tu comic. Pero si buscas provocación, blasfemias y escatología de todo tipo, no podrías estar más cerca de la perfección.

Se me ocurren pocas alabanzas mejores que decir que me ha costado una hora escribir este artículo porque no conseguía decidirme que partes seleccionar de las apenas 75 tiras publicadas hasta ahora para ilustrar esta breve reseña. No os quiero entretener más, quiero que a la de “ya” os pongáis a leer esta maravilla del humor completamente gratuita. Y si Sentei está leyendo esto, solo espero que le parezca que le hago justicia. En mi opinión, ni fusilando el 99% del comic me parecería que lo estoy haciendo.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Se me había olvidado decirto. YA.

  2. Sentei dice:

    Muchisimas gracias por tu reseña! Me has cubierto de halagos!!! No podría estar más contento al ver que lo que hago sale de las fronteras de subcultura! Y me alegra saber que me sigues cada semana. En serio que es un honor para mi! Le he echado un ojo al blog y me he leído varios artículos, no es por hacer la pelota, pero está genial, os animo a Hauclir, nadieygris y tu a continuar con este blog, yo de momento lo pongo en favoritos. Ya que me han encantado todos los artículos que he leido!

    Un saludo subcultista! (aunque no sé realmente como será ese saludo…)

  3. Êliel dice:

    Joder…. Menuda panzada a tiras que me he podido hacer esta tarde… Me ha encantado, en especial el mapache huevón, cada vez que salía, no podía evitar reírme… XDD
    ¿Y cuándo volverán las tiras a este blog? ¿O no habrás más…? Fue durante un corto tiempo, pero siempre esperaba a que llegarán los jueves para poder leerlas… Y se las echa de menos…
    En fin, seguid así, siempre se hace agradable leeros todos los días… O casi todos xD 🙂

    • Fosforo dice:

      Algún día volverán. Lo que no queremos es dejaros a medias otra vez, y por eso, de momento, no publicaremos tiras.
      Gracias por el apoyo y los ánimos.

  4. La Zorra dice:

    si eso…a ver si vuelven eeh! y se puede hablar tan bien como hablais de otros web comic!!! venga animaros!!

  5. Papa Noel dice:

    Fósforo no se por que criticas subcultura tiene webcomics como nuggets de skrull o como se escriba XD