Se ha hecho esperar, pero Blacksad ha vuelto.

Publicado: noviembre 5, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Después de años de espera, al fin puedo tener entre mis manos la cuarta historia de Blacksad. Ya se había hablado por aquí de este comic, concretamente en este artículo de Hauclir, pero no voy a dejar escapar la posibilidad de alabar esta saga y a sus autores, Diaz Canales y Juanjo Guarnido.

Blacksad es pura novela negra a ritmo trepidante. La acción transcurre a toda velocidad en cada tomo mientras nos preguntamos qué hay detrás de todo esto y como va a resolverse la trama. Por el camino el protagonista se enfrentará a matones y sicarios, a las autoridades y, en algunos casos, a los prejuicios de una sociedad (la de los años cincuenta).

Por si fuera poco, las ilustraciones son todo ritmo y calidad, los personajes inolvidables y los escenarios detallistas. Una saga para gozar en todos los sentidos. ¿Qué nos ofrece, tras cinco años esperando, El infierno, el silencio?

Así de inquietante es la portada de esta entrega.

Pues una obra un poco más floja que las anteriores, a mi juicio. Si bien las ilustraciones son, como siempre, impecables, la historia se hace algo abrumadora. Sientes que al bueno del guionista le faltan páginas y el final se hace demasiado precipitado. No obstante, volvemos a disfrutar de todas las cosas que tanto me gustaban de los anteriores números, de modo que en ese sentido, todo va bien.

Aparecen nuevos personajes que puede que aparezcan más adelante en la saga de Blacksad, cuyo próximo capítulo, espero, esté más cercano en el tiempo y nos ahorre la larga espera que ha habido que mantener para poder leer una cuarta entrega del detective gatuno.

Anuncios
comentarios
  1. hmmmmm dice:

    ahhhhh
    el último de black sad como molaaa a ver si me hago con el me han dicho que está muy chulo