Fosforo se cuela en el Salón del Manga de Barcelona

Publicado: noviembre 4, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Si tuviera que utilizar una única palabra para describirle el Salón del Manga de Barcelona a una persona que nunca hubiera estado, esa palabra sería “enorme”. En todos los sentidos, comparando con el resto de eventos parecidos que se llevan a cabo en España, se trata de un evento de dimensiones geográficas y humanas notables. El espacio del Salón propiamente dicho es descomunal, y el escenario se encuentra fuera, a menos de diez minutos andando, de modo que se puede prescindir del servicio de autobuses gratis para saloneros que hacen la ruta constantemente bajo el ridículo nombre de Mangabus.

El espacio para el escenario es una cancha de baloncesto cubierta, y con eso lo digo todo. La duración de cuatro días, la multitud de concursos, la cola que da la vuelta a un centro comercial el primer día para hacerse con una entrada…Todo eso nos habla de un evento, siento repetirme, enorme. ¿Y qué hizo Fosforo en dicho salón?

Para empezar, lo primero que hice nada más pisar la ciudad fue respirar hondo, como antes de sumergirme en una piscina. Después de un auténtico y genuino ataque de ansiedad cuando casi llegábamos a Barcelona, me encontraba dispuesto a ir al Salón y comerme todo lo que hubiera que comer. Apenas pisé durante dos horas el lugar durante el Viernes, de modo que me perdí el concurso de karaoke (algo que no puedo dejar de agradecer, dado que el nivel medio suele ser de espanto).

Ese día pasee por los stands y me encontré con buena parte de la población de la Nakoko crew, que un año más disponía de un stand con pantallas y videojuegos constantemente para que los incautos paseantes participasen en torneos de lucha. El nivel era medio-alto, de modo que no os contaré las humillaciones a las que fueron sometidos mis queridos Ryu y Chun Li.

El sábado era el día duro. Tras agobiarme sobremanera con el “karaoke libre” de la mañana, me tocó participar en el concurso de kame-hame-ha, consistente en esencia es subirte al escenario y gritar lo más fuerte que puedas el famoso ataque de los personajes de Dragon ball. Éramos menos de 20 personas apuntadas que se convirtieron al final en cuarenta concursantes a medida que los espontáneos subían a intentar mejorar lo visto.

Apenas comimos cuando me tocó volver al Escenario. No por nada, sino porque empezaba el concurso de Cosplay. El jurado lo tuvo realmente difícil; el nivel era muy alto y costó horrores decidir, distribuyendo los premios prácticamente cuando el presentador ya estaba en el escenario anunciando que ya teníamos veredicto. Por cierto, es cierto que uno de los participantes (que ganó, todo sea dicho) se pego su bigote con Loctite, logrando una reacción alérgica por los efluvios del pegamento puesto sobre su labio superior e, imagino, un afeitado integral al arrancárselo. Se lo llevaron a urgencias.

Después de una noche de locura en Barcelona nos perdimos el concurso de ParaPara, que se celebraba la mañana del Domingo. El penúltimo día del Salón lo dediqué a comprar todo lo que pude pillar (que no fue poco) y a ayudar en el OTRO concurso de Cosplay, este por parejas y a nivel mundial. A pesar de que la media era mejor que el del día anterior, no encontré ninguna actuación tan buena como las mejores del día anterior, en mi modesta opinión. Eso sí, la gente llevaba preparadas algunas cosas alucinantes como “atrezzo” que me tocó cargar y descargar del escenario junto a la gente de Ficomic.

Y ya el Lunes me tocó despedirme, no sin hacer las últimas adquisiciones en el Salón y perder otro poco en el stand de Nakoko contra espontáneos de toda edad y condición. En resumen, un acto memorable (a mi juicio) que disfruté como un enano todo el tiempo. Especial agradecimiento, por supuesto, a todos los que están detrás de Nakoko por haber cuidado de mí durante estos días. Y la semana que viene ya volvemos a la normalidad, creo.

Anuncios
comentarios
  1. El niño de la gorra dice:

    Se agradece el post por parte de los que no estuvimos pero queremos estar algun dia.