MATAGIGANTES

Publicado: noviembre 3, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Paso a pasito vamos acabando los libros de la saga de Gotrek Y Félix. Y aunque este no sea el último sé que es, con el que concluye la narración de William King sobre el mundo de Warhammer a lo que nuestro personajes principales refiere. Podría volver a contar todos los motivos por los que este gran escritor dejó estos libros, pero creo que es mucho mejor que no lo diga y os leáis el artículo en el que lo mencioné, y así de paso os lo releéis.

MATAGIGANTES

Si sois seguidores del matador enano y el espadachín guaperas, os recomiendo que este libro lo leáis sin esperar nada del otro mundo, sin esperar conseguir más datos del enigmático Gotrek o de grandes duelos a muerte desesperados de Félix por su supervivencia. Todo queda claro al principio que nada malo le puede pasar a ninguno de los dos, ya que estamos frente al más puro relleno.

Todo es desasosiego y desesperación, como cuando te encuentras en los días más oscuros de tu vida cuando el cielo se vuelve gris, los volcanes escupen fuego y no consigues ni enhebrar una aguja. Y como no puede ser menos el ambiente entre los personajes que sobreviven a la lucha del vampiro y la pérdida de Ulrika, no puede ser menos.

Las historias se van enredando, apareciendo los dos brujos que cabalgaban al lado de Arek Corazón de Demonio en MATABESTIAS, intentando abrir los caminos de los Ancestrales. Túneles que crearon los mismísimos creadores del mundo por el que se transportaban a cualquier rincón del mundo, simplemente con traspasar un portal y dirigirte a la salida.

 

Hombres Lagarto, protectores de las ciudad templo. Ya hablaremos de ellos

Mientras tanto nuestros personajes son tan bobos que caen en una trampa de los hermanos magos, para que se adentren en el camino de los ancestrales y así caer en las garras de algún monstruo mutado que more allí….. uououououo ¡Qué cosa más extraña! Es en este momento, y debido a un accidente, en el cual Gotrek Y Félix se separan de Snorri y Max, ya que estos últimos se quedan inconscientes ante el portal sin poder atravesarlo.

Todo se mezcla cuando aparece el Alto Elfo, que todos conoceréis, llamado Teclis. Gran mago de los elfos de Ulthuan. ¿Qué pinta aquí? Pues dar un fin a los personajes principales, ya que se adentra en los caminos para poder cerrarlos ya que estos consumen gran cantidad de energías mágicas que mantienen al trozo de tierra al que los elfos llaman hogar a flote. Si no lo consigue, pues se hunde. Así de fácil.

 

Isla de Albión. A la que no se puede llegar en barco debido a una barrera natural de piedras.

En fin, tenemos a un enano ayudando a un elfo a conseguir su meta… claro que eso jamás hubiera pasado si Teclis no hubiera mencionado que después de que Ulthuan se hundiera, también lo harían las Montañas del Fin del Mundo, hogar de los enanos. Los protagonistas acaban en la isla de Albión donde los Ancestrales enfocaron la mayoría de sus complicadas tramas para mantener los caminos abierto y donde construyeron grandes ciudades templo, intentando matar a los magos y salvar el mundo ,según Teclis. ¿Soy el único qué cree que Gotrek debería de haberle cortado las orejas?

Anuncios
comentarios
  1. […] la acometida de libros escritos por William King, bueno 5 libros y 2 basuras (MATAVAMPIROS y MATAGIGANTES). En los que el autor nos ha tenido en vilo durante las acciones bélicas, entre el amor de los […]

  2. […] vampiros, en este nuevo libro, se conoce lo que ha sucedido con Max Schreiber, que desapareció en MATAGIGANTES, cuando Gotrek y Félix atravesaron el portal de los […]