Los ojos de Julia

Publicado: noviembre 1, 2010 de nadieygris en Uncategorized

La apuesta española que ha llegado a los cines esta semana, viene de la mano de Guillermo del Toro como productor, de Guillem Morales, director poco conocido (O por lo menos para mí) y ,como en la ultima producción española de del Toro, a Belén Rueda como actriz principal. Esta es la carta de presentación de los Ojos de Julia.

Con esto parecería que nos están vendiendo el Orfanato 2

El argumento del nuevo proyecto financiado con dinero público viene a ser la historia de cómo Julia investiga el extraño suicidio de su hermana gemela; quien aparte de tener los mismos rasgos físicos que julia, tambien le regalo a esta una enfermedad degenerativa de la visión que las dos comparten. Julia sospecha que alguien estuvo implicado en la muerte de su hermana y se pone a buscar por toda la zona cercana a donde se movía su fallecida hermana pistas que le aclaren lo que paso, mientras que va perdiendo visión y alguien la putea un buen rato. Contar el resto de la trama me parecería de bastante mal gusto así que so ya os dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

Ya desde el principio la película nos huele al Orfanato por muchos sitios, aunque este film tiene una historia mas real que la del niño encapuchado y para mi gusto juega mejor con el suspense. La ambientación de los escenarios es bastante grisácea y en muchos casos los escenarios primen psicológicamente. La idea de la ceguera y como lo transmiten los personajes de la película muy lograda, sin que parezca una coña como en otras películas ni intente darnos pena durante las dos horas de película en la que nos aparecen mas ciegos que en una reunión benéfica de la ONCE. Eluden en casi toda la película mostrar semidesnudos femeninos, aunque hay un momento que desgraciadamente vuelva a hacer que las películas nacionales den la sensación de que necesitan pechos, eso si, no van acompañadas de un motivo sexual, ni buscan un golpe de excitación en el publico masculino. La película tiene un tono predecible hacia la mitad del largometraje, pero aun así sabe sacarse un par de giros inesperados que sacaron una exclamación de sorpresa a toda la sala que corto todo el aire opresivo que reinaba y me provoco unos ratos de risa XD. No se exceden con las escenas escabrosas, aunque hay unas cuantas bastante duras y hay momentos en los que el terror psicológico se utiliza bastante bien, aunque la norma durante casi toda la película, son golpes de terror clásicos que son predecibles.

Las actuaciones son de lo mas variopintas, van desde una Belén Rueda que se mete bastante bien en la piel de una mujer que va perdiendo visión (Tiene unos cuantos momentos, que nadie se cree que tenga los estados de animo que tiene en esos momentos, pero son mas culpa del guión que de otra cosa), un Luis Homar con el que yo me descojone de lo poco que me llamo y un malo con un papel cojonudo, que busque donde busque no encuentro a ciencia cierta su nombre, pero que por ahora llamaremos Héctor XD.

En conclusión, aun con sus pegas es una película que recomiendo ir a ver al cine, ya que verla en otros sitios le hara perder muchos puntos y muy probablemente haría que lo máximo que yo hubiera sacado fueran insultos y una critica totalmente destructiva.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.